líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos delirantes gayumbos están confeccionados del revés (y hay una poderosa razón para ello)

Marketing y PublicidadImagen de los "Checkup Briefs" de Prostate Cancer Foundation

"Checkup Briefs", los gayumbos para hacer revisiones de la próstata

Estos delirantes gayumbos están confeccionados del revés (y hay una poderosa razón para ello)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Fundación de Cáncer de Próstata de Canadá ha lanzado unos estrambóticos gayumbos que se abren por detrás para facilitar el acceso de los médicos a las partes pudendas de los hombres y hacer así más sencillas las revisiones.

La publicidad no lo tiene fácil para confrontar a los hombres con mensajes sobre su propia salud, muchos de los cuales son sistemáticamente desdeñados. Quizás por ello muchas campañas enfocadas a la salud masculina se revisten de una gruesa pátina humorística para conectar así más efectivamente con su target. Hace poco el actor Ryan Reynolds compartía, por ejemplo, un vídeo de una colonoscopia a la que se había sometido para quitar hierro al asunto de las necesarias (y a menudo molestas) revisiones médicas. Pródiga en sentido del humor es también la nueva campaña de la Fundación de Cáncer de Próstata de Canadá, cuyo eje central son unos estrambóticos gayumbos que se abren por detrás para facilitar el acceso de los médicos a las partes pudendas de los hombres y hacer así más sencillas las revisiones.

Bautizados con el nombre de «Checkup Briefs» y creados por la agencia Rethink, los calzoncillos replican la típica apertura frontal de los slips masculinos en la parte trasera para que los galenos puedan acceder más fácilmente a la próstata en los exámenes médicos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Para echar el guante a un ejemplar gratuito de «Checkup Briefs» los interesados deberán demostrar a la Fundación contra el Cáncer de Próstata de Canadá que han pedido efectivamente cita para una revisión dejando un comentario en el post en Instagram que informa del lanzamiento de tan inusitada prenda.

Quienes sean agasajados con estos calzoncillos tan especiales recibirán además consejos sobre cómo prepararse para un examen médico de la próstata a fin de sentirse más cómodos.

«El cáncer de próstata sigue siendo el tipo de cáncer más diagnosticado entre los hombres canadienses», subraya Leah Lariviere, directora ejecutiva de la Fundación de Cáncer de Próstata de Canadá. «Nuestro objetivo con los ‘Checkup Briefs’ es amplificar el ‘awareness’ de la importancia de someterse a revisiones de la próstata apoyándonos en un enfoque humorístico. Esperamos así que los hombres se sientan más cómodos a la hora de informarse y hablar sobre los exámenes de próstata”, añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Prostate Cancer Foundation
Agencia: Rethink
CCO: Aaron Starkman
CSO: Sean McDonald
Executive Creative Director: Mike Dubrick
Creative Director & Head of Art: Joel Holtby
Associate Creative Director & Art Director: Nick Noh
Associate Creative Director & Copywriter: Jordan Darnbrough
Producer: Lauren Sloan
Producer: Shannon Ing
Producer: Spencer Houghton
Producer: Terri Winter
Producer: Kate Spencer
Producer: AJ Merrick
Editor: Nick Greaves
Motion Graphics: Stephen Parker
Photographer/Director: Bradley Golding
PR: Sara Lemmermeyer
PR: Jacky Le
PR: Tara Lush-Benson
Online: Darling Films
Audio House: Vapor Music
Account Services: Amanda Dornan
Account Services: Nadia Nauth
Account Services: Lauren Holmes
Account Services: Sarah Shiff
Executive Director: Leah Lariviere
Support Services Manager: Richelle Green

Temas

Salud

 

Las 25 noticias más leídas de MarketingDirecto.com en este tormentoso año 2022AnteriorSigueinteDerribando (poco a poco) apolillados clichés: el retrato de la mujer en la publicidad desde 1945 a 2022

Contenido patrocinado