Publicidad

"Gazpacho Connection" es la iniciativa para promocionar la publicidad española a nivel internacional

María del Coriseo González-Izquierdo Revilla, consejera delegada de ICEX y Pablo Alzugaray, director del proyecto y presidente de Shackleton, presentaron hoy "Gazpacho Connection", un hub digital de promoción publicitaria que reúne los mejores casos de comunicación en publicidad española y que los comparte, de forma selectiva, con grandes empresas, consultores, periodistas y profesores de todo el mundo.

“A nadie se nos escapa cuál es la importancia de la internacionalización en la situación actual y el papel decisivo para compensar la caída de la demanda interna”, comentó González-Izquierdo. “Nuestras cuotas de participación internacional se han mostrado más sólidas que las de otros países de nuestro entorno. Además, vemos con enorme satisfacción cómo aumenta el número de empresas exportadoras y nuestros mercados de destino se van diversificando”.

Un contexto en el que el sector publicitario es fundamental no sólo a nivel internacional, sino en el ámbito nacional. El sector publicitario representa un 1,21% del PIB, que supera el 2% gracias a los nuevos modelos de comunicación que exige la industria, como explicó la consejera delegada de ICEX. Además ha sido el sector “que ha certificado los logros de compañías extranjeras de gran reputación”, como el caso de Coca-Cola o Unilever.

En este contexto ha nacido “Gazpacho Connection”, no como una página web, sino como un hub digital de promoción internacional de la publicidad española. “Esperamos un triple objetivo: continuar reforzando la imagen país, al sector en su salida de prestación de servicios y la implantación de empresas españolas en terceros mercados”, afirmó González-Izquierdo.

“Si hay un momento en que la publicidad española ha necesitado este tipo de proyectos es hoy”, afirmó Pablo Alzugaray. El presidente de Shackleton explicó que “los publicitarios no nos dedicamos a hacer anuncios, sino a ejercer influencia sobre lo que los consumidores piensan de un producto”. Y así, el proyecto de “Gazpacho Connection” se puede entender bajo el objetivo de “conseguir que los que influencian a quienes toman decisiones de marketing y publicidad en el mundo tengan la mejor imagen posible de la publicidad española”.

Para ello se ha recurrido a “la mejor herramienta que jamás ha existido en comunicación”, afirmó Alzugaray: los hechos, porque “Nada ha dicho más de alguien que lo que ese alguien hace, o no hace. Y la publicidad española hace cosas muy buenas cada año. Lo que este proyecto hace es que las personas que lo tienen que conocer, conozcan esos proyectos”.

“Hemos ido un paso más allá de un portal convencional”, afirmó Alzugaray. “Hemos creado un hub con una lógica de segmentación para conseguir que las personas que nos interesan a nosotros reciban los contenidos que les interesan a ellos”. Fundamentalmente, conecta una base de datos de profesionales (responsables de marketing, anunciantes, consultores, periodistas y profesores) clasificados por especialidad, sector de actividad, influencia, etc. con una base de datos de contenidos que, fundamentalmente, está formado por vídeos de casos de la publicidad española también clasificados por su rango de relevancia o excelencia, ámbito geográfico y su sector de actividad.

“El verdadero combustible no es la programación ni los vídeos, el verdadero ADN de todo proyecto es la ilusión”, que ha llevado a la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Asociación de Agencias Digitales (AD), Interactive Advertising Bureau (IAB), Cluc de Creativos (CdC), Asociación de Agencias de España (ADE) y Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) a unirse entre ellas para después unirse al ICEX para sacar adelante “Gazpacho Connection”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir