Publicidad

Geico aprovecha la naturaleza disruptiva del preroll

Geico se interrumpe a sí mismo en esta divertida campaña preroll

GeicoThe Martin Agency ha hecho diferentes y locos experimentos con los anuncios preroll de Geico, compañía estadounidense de seguros, durante los últimos cuatro años, con el fin de conseguir ganar la atención de la gente en un formato que se percibe como especialmente molesto. Ejemplo de ello es su campaña “Unskippable”, nombrada por Adweek.com como mejor campaña del año 2015. En esta ocasión, han intentado algo un poco distinto. Están aprendido de la naturaleza disruptiva de los medios interrumpiendo los anuncios con… otros anuncios.

Se trata de “Interrupt-a-palooza”, una serie de seis spots de quince segundos de duración que se centra en uno de los aspectos más molestos de la publicidad preroll, las interrupciones cuando se quiere ver un vídeo online. “En las últimas tres rondas de trabajo preroll, hemos estado jugando con el concepto de tiempo. Primero saltando hasta el final, después adelantándolo hasta la mitad y, el último año, condensando nuestros anuncios”, dijo Neel Williams, creative director de The Martin Agency, según AdWeek.com. “Este año, hemos tomado un enfoque distinto, pero seguimos manteniendo la conciencia sobre nosotros mismos. En vez de disculparnos por la interrupción, hemos conseguido una manera de convertirla en divertida”.

“Ser interrumpido antes de ver un vídeo online no es precisamente una montaña rusa de la diversión”, dijo Mauricio Mazzariol, associate creative director de The Martin Agency. “Estos nuevos Interrupt-a-palooza se supone que traen humor a este embarazoso problema de la naturaleza disruptiva del preroll, llevándolo a un nuevo nivel”.

Al igual que “Unskippable”, esta campaña ha sido dirigida por Terri Timely, de Park Pictures. Los seis spots siguen un patrón bastante similar pues, en todos ellos, una voz en off anuncia que el vídeo que el usuario quería ver ha sido interrumpido, para después volver a anunciar otra interrupción y, finalmente, señalar la interrupción, de nuevo, del logo de Geico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir