Publicidad

¿Humor en la publicidad sobre el COVID-19? Los centennials dicen 'sí'

La Generación Z quiere publicidad más divertida para mitigar el aburrimiento de la pandemia

Casi la mitad de los jóvenes adscritos a la Generación Z (el 42%) desea que las marcas le agasajen en sus anuncios con contenido divertido.

coronavirus

Autora de la imagen: paola_de_grenet

La diversión parece a bote pronto chocar frontalmente con la publicidad nacida al calor de un problema de tantísima gravedad como el coronavirus. Pero lo cierto es que la Generación Z les pide a las marcas publicidad más divertida y excitante para lidiar con el aislamiento social solapado a la pandemia. Así se desprende al menos de un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Magid.

El 50% de los centennials confiesa que le puede el aburrimiento en tiempos de coronavirus. Esta proporción desciende hasta el 30% en el caso de los jóvenes mayores de 25 años.

Casi la mitad de los jóvenes adscritos a la Generación Z (el 42%) desea que las marcas le agasajen en sus anuncios con contenido divertido. El 29% busca asimismo contenido romántico, mientras que el 27% y el 24% reclaman anuncios excitantes y espeluznantes respectivamente.

La Generación busca sentido del humor (y no lo encuentra) en la publicidad sobre el COVID-19

Los centennials están además más predispuestos que otros grupos de edad a disfrutar con anuncios con los que resulta fácil identificarse (18%), y con contenido deliberadamente triste (15%), de naturaleza profunda (14%) e inquietante (11%).

El humor ocupa la sexta plaza en la lista de cualidades que la Generación Z desea contemplar en la publicidad en los tiempos que corren, pero es "farolillo rojo" cuando se tienen en consideración las características observadas más habitualmente en los anuncios.

Por su parte, temas de naturaleza genérica como que "las cosas han cambiado" se derrumban a la novena posición en el ranking de preferencias de los centennials, pero son paradójicamente los terceros más comunes en los anuncios nacidos al calor de la pandemia.

Parece, por lo tanto, que a medida que las restricciones se van haciendo más laxas y mengua también la preocupación de la gente por el COVID-19, las marcas deberían condimentar su publicidad con una pizca de sentido del humor si desean tirar la caña a la Generación Z.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir