líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot se plantea qué pasaría si a la Generación Z le diese igual la salud del planeta

Marketing y PublicidadFotograma del anuncio de Fridays for Future

Fridays For Future lanza "We Don’t Care"

Este spot se plantea qué pasaría si a la Generación Z le diese igual la salud del planeta

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Fridays for Future se plantea qué sucedería si la Generación Z se despreocupase del futuro del planeta, al igual que sus predecesores.

La Generación Z es una de las más concienciadas con la necesidad de frenar el avance del cambio climático y proteger el planeta. En el poco tiempo que llevan sus miembros en la Tierra, los incendios forestales que baten récords se han convertido en la nueva normalidad, los fondos de ayuda para huracanes impregnan las redes sociales y muchos de ellos están entrando en la edad adulta durante el tercer año de una pandemia mundial.

Teniendo en cuenta la carga emocional que supone ser testigo de la destrucción del medio ambiente, tiene sentido que el 76% de esta generación considere el cambio climático como una de las mayores preocupaciones de la sociedad, según una encuesta de Pew Research de 2021.

Pero ¿qué pasaría si la Generación Z tratara el futuro de nuestro planeta de la misma manera que sus predecesores, como si el bienestar del planeta fuera una causa indigna de su tiempo? No hace falta tener mucha imaginación para visualizar el resultado.

De cara a anunciar la próxima Huelga Mundial por el Clima del 25 de marzo, Fridays for Future presenta «We Don’t Care», un nuevo spot creado por Fred & Farid Los Ángeles.

Fridays for Future insta a la población a que cambie sus hábitos en pos de la salud del planeta

El anuncio presenta a un elenco de preadolescentes despreocupados que cuestionan la legitimidad y el propósito de las cuestiones sobre el cambio climático directamente a la cámara. La pieza establece la urgencia mientras sus protagonistas practican skateboarding, cantan y se divierten sin preocuparse por el mundo.

Aunque la energía del spot es desenfadada, y sigue el estilo de los 90, el mensaje central es primordial. «Si nosotros no nos preocupamos por el cambio climático, ¿quién lo hará?«, plantea Fridays for Future.

«La buena noticia es que los científicos creen que limitar el calentamiento es técnicamente posible», asegura Katharina Maier, organizadora de Fridays for Future. «Con tecnologías de energía renovable, cambios en la agricultura y el transporte, y un cambio en las normas de nuestra sociedad, podemos limitar el calentamiento y evitar resultados aún peores», continúa explicando.

«Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos cambiando nuestra forma de pensar, vivir, consumir, comunicarnos, etc. Es urgente actuar para salvar nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde y juntos podamos hacerlo. Si no nos preocupamos nosotros, ¿quién lo hará?», añade.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

A menos piezas, más peligro de extinción: WWF lanza una inquietante colección de puzlesAnteriorSigueinteUna calculadora para medir el impacto en el planeta y más proyectos de RSC de Havas Group

Contenido patrocinado