Publicidad

What Matters, la nueva campaña de General Electric

General Electric ha querido mostrar la cara más humana de la tecnología en esta campaña

General Electric ha querido mostrar la cara más humana de la tecnología en esta campañaA la mayoría de las personas no les importa demasiado cómo se ha creado una determinada tecnología. No prestan a la cantidad de algoritmos que se han necesitado para desarrollar un invento. Lo que les interesa es cómo puede mejorar su vida un dispositivo en concreto.

General Electric (GE) se ha servido de esta cruda realidad para elaborar su última campaña: “Whats Matters” (en inglés, lo que importa). La acción publicitaria, desarrollada por la agencia BBDO enseña las innovaciones de GE en aviación, cuidado de la salud y generación de energía, pero mostrando la cara “más humana” de dicha tecnología.

La campaña está conformada por una serie de anuncios en las que podemos ver cómo diferentes personas se apoyan en la tecnología de GE en su día a día. En uno de ellos, podemos ver cómo una madre que ha dado a luz a una niña prematura está esperando a que su bebé pueda ir a casa al día siguiente. Si la niña ha podido salir adelante ha sido gracias a la tecnología de General Electric.

En otro spot una entrañable abuela puede ir a ver a sus nietos gracias al nuevo motor que ha desarrollado GE. En el tercer anuncio, se muestra como general Electric con su tecnología es capaz de alimentar a un tercio del planeta. Por último, BBDO ha creado un anuncio que combina lo que se puede ver en los tres anuncios anteriores.

Al final de estos anuncios GE afirma que la tecnología es cómo hacemos las cosas. Las personas es el por qué las hacemos“. En esta línea, Michael Aimette, director creativo ejecutivo de BBDO, declaró a Adweek que “más importante que lo que hace GE son las razones por las cuales lo hace y eso es crear resultados personales que son importantes para nosotros”.

“El equipo creativo encontró cierta tensión a la hora de señalar que todos nosotros probablemente no estamos interesados en ver cómo GE lleva a cabo sus increíbles proyectos. Lo que de verdad nos importa es cómo todo lo que crea marca una diferencia en nuestras vidas. Por ello, quisimos contar historias simples con la que la gente se pudiera identificar e ilustrar como GE representa algo más que la suma de sus innovaciones”, agregó.

El spot principal se lanzó por primera vez en la NBC durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur). El actor Tood Field ha puesto la voz en off en todos los anuncios de la campaña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir