Publicidad

GENERAL MOTORS, AUDI Y CHRYSLER REFUERZAN SUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Detroit vive días agitados. Mientras General Motors acaba de confirmar que su cuenta publicitaria quedará en manos de la agencia Deutsch, de Los Ángeles (del grupo Interpublic), Audi de América comenzó un complejo review de toda su creatividad, poniendo a McKinney, su actual agencia, en competencia con otras tres agencias; y Chrysler, pese a comunicar un enorme déficit, también anunció cifras de inversión publicitaria récord.

“General Motors está cambiando la forma de actuar en el mercado y vender sus vehículos”, dijo Mike Jackson, vicepresidente de marketing de la compañía. “Queremos superar la brecha que existe entre la percepción de calidad que tienen los consumidores y el gran diseño e ingeniería que realmente poseen nuestras unidades”, reveló.

Entretanto, en la tienda de Audi se supo que las tres agencias invitadas al concurso serán Fallon, de Minneapolis (grupo Publicis), Bartle Bogle Hegarty, de Nueva York (también con apoyo de Publicis) y la independiente Venables, Bell & Partners, de San Francisco, tal y como recoge Adlatina.

En Audi, el gran objetivo es aumentar la percepción de marca. “Queremos ver si aparecen nuevas ideas en la calle, algo diferente de lo que se vino utilizando hasta ahora –reveló un vocero de la marca–. Pero eso no significa que McKinney sea descartada: va a tener las mismas oportunidades de negocios que las demás agencias”.

Chrysler Group, anunció que su inversión publicitaria aumentaría “considerablemente” en los meses finales de este año. Con toda seguridad, el despliegue de Chrysler se concentrará en el lanzamiento de nuevos modelos, como el Dodge Nitro (un vehículo utilitario deportivo), Dodge Avenger y Dodge Ram 3500, junto a Chrysler Aspen y Chrysler Sebring, un SUV y un sedán respectivamente.

En la primera mitad de este año, la cantidad invertida en publicidad por la firma llegó a 527 millones de dólares dentro de los Estados Unidos, según TNS Media Intelligence.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir