Publicidad

GENERAL MOTORS NO PATROCINARÁ LA PRÓXIMA GALA DE LOS OSCAR

La empresa automovilística General Motors ha tomado la decisión de abandonar el patrocinio de los Oscar, que se celebrarán el próximo mes de febrero, con la intención de recortar las pérdidas registradas en el primer semestre, que ascendieron a 18.000 millones de dólares.

La decisión ha sorprendido, pues la multinacional viene siendo uno de los mayores anunciantes del evento. Sin embargo, las circunstancias le han llevado a adoptar una nueva estrategia. “Hemos decidido centrar nuestras campañas y promociones en actividades que tengan el mayor impacto en los consumidores”, afirmó un portavoz de General Motors.

Pero esta no es la única medida que ha adoptado la empresa estadounidense para afrontar las pérdidas. También ha optado por retirarse de la retransmisión televisada de los premios Emy. Asimismo, pidió a las agencias publicitarias que redujesen sus honorarios con General Motors, según publicó El Mundo este martes.

Los efectos de la crisis interna de la multinacional también se hacen notar en nuestro país. Así, la factoría de General Motors situada en la localidad zaragozana de Figueruelas está pendiente de dos cuestiones que se deberán aclarar en los próximos días: la negociación de un convenio colectivo y un plan de reajuste que afectará a 864 trabajadores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir