Marketing y Publicidad

Esta campaña honra a los héroes mundanos de la pandemia

La gente corriente y moliente que se queda en casa protagoniza esta épica campaña

En la campaña "Stay Home Heroes" la agencia Iris rinde un hilarante tributo a la (heroica) gente corriente y moliente que se queda en casa en estos momentos.

irisQuedarse en casa para hornear una hogaza de pan, practicar ejercicio en el salón o pedir una pizza a domicilio son actos preñados de heroísmo en los tiempos que corren. Así lo da a entender al menos la agencia Iris en una llamativa campaña lanzada en Reino Unido con el último objetivo de recaudar fondos para combatir la pandemia del coronavirus.

La campaña, bautizada con el nombre de "Stay Home Heroes", ha visto la luz en las redes sociales y en diferentes espacios de publicidad exterior cedidos para la ocasión por Clear Channel.

Dramática e hilarante a partes iguales, la campaña está integrada por imágenes protagonizadas por gente corriente y moliente haciendo cosas extraordinariamente mundanas en las cuatro paredes de su hogar (donde toca estar en estos momentos para evitar el contagio y aliviar la presión sobre el sistema sanitario).

Los anuncios redirigen al espectador a la web helpthemhelpus.co.uk, una ONG fundada en Reino Unido por profesionales de la sanidad para dar soporte a quienes luchan en primera línea contra el COVID-19.

Para alumbrar la campaña, que convierte lo aparentemente mundano en heroico, Iris fichó a 26 fotógrafos, la mayoría especializados en retratos, a fin de crear imágenes que rindieran tributo a los héroes cotidianos de la pandemia y hacerlo respetando las estrictas normas de aislamiento social (por lo que quienes posan en los anuncios son amigos y familiares de quienes se sitúan detrás del objetivo).

Con su campaña Iris aspira a conectar con "todos aquellos que están comenzando a sentir la fatiga emanada del confinamiento. Nuestras imágenes dan cobertura a toda una plétora de emociones y de temas. Trabajamos con un amplio abanico de fotógrafos y sabíamos que nos darían material suficientemente diverso para apelar a una audiencia lo más amplia posible", explica Ross Taylor, director creativo de Iris, en declaraciones a Muse.

"Nuestra campaña se presta a ser compartida en las redes sociales, toma prestados muchos elementos a la cultura popular y sus imágenes de alto impacto son eficaces para enganchar a un espectro de público extraordinariamente amplio", añade.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir