líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna mano con la etiqueta "human"

Tiff Rolfe habla de tecnología y humanidad en el Día C 2021

"La gente está demandado más humanidad de las marcas y los negocios", Tiff Rolfe (R/GA)

Tiff Rolfe, Global Chief Creative Officer de R/GA, ha hablado en el Día C 2021 sobre el binomio tecnología y humanidad.

El 80% de los consumidores globales quieren que las marcas resuelvan los problemas sociales. Este ha sido uno de los reveladores datos en los que se ha apoyado Tiff Rolfe, Global Chief Creative Officer de R/GA, durante su ponencia en el Día C 2021, que hoy se ha celebrado de forma presencial, con aforo limitado, y también se ha retransmitido por streaming.

Durante su charla, la creativa ha hablado de la visión de R/GA, empresa que bajo su inspirador lema «We design businesses and brands for a more human future» (Diseñamos negocios y marcas para un futuro más humano), abraza el cambio y defiende firmemente la necesidad de adaptarse.

«Cada 9 años nos reinventamos, y ahora estamos en otro cambio», ha dicho Tiff Rolfe haciendo referencia a los cambios que ha traído la pandemia. «Nuestro nuevo rol comienza con los cambios en el mundo», ha recalcado, explicando que en R/GA fueron pioneros en hablar del poder disruptor de la tecnología y de la necesidad de transformarse. «Este ha sido el año del ‘digital first'», ha recordado. Tras la llegada de la crisis del COVID-19, los equipos han tenido que adaptarse a trabajar en lugares donde antes no solían trabajar, algo que de momento parece que no va a cambiar.

«Hay una victoria de la tecnología y es una de las fuerzas definitorias de nuestro mundo. La otra es la demanda de humanidad», ha asegurado la creativa durante su ponencia: «Estamos viendo que la gente está demandado más humanidad de las marcas y los negocios».

Con esto sobre la mesa y haciendo un repaso por la historia y cómo los humanos han utilizado la tecnología para resolver sus necesidades, pensaron en su propósito y dieron con el lema que les acompaña desde entonces. «El futuro es el objetivo, tenemos que ver cómo la tecnología va a ayudar a la gente para lograr un mejor resultado para todos«, ha afirmado.

Desde R/GA ven a una marca es un sistema operativo. «Las marcas tienen que cambiar, lo hemos visto durante la pandemia. Tienes que conocer a tu marca para adaptarte y cambiar con las necesidades», ha explicado. A la hora de diseñar una marca, se centran en cuatro aspectos: branding, comunicaciones, relaciones y experiencias. «Todas tienen que funcionar en tándem para que la experiencia de la gente sea coherente. Si una está ‘off’, será una experiencia desconectada», ha advertido. Como ejemplos de empresas que han combinado estos puntos ha citado a Reddit, Patagonia, Nike y Verizon. «Es un gran ejemplo de cómo aprovechar la tecnología de una manera muy humana», ha dicho sobre el estadio 5G de Verizon en Fortnite.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Temas

CDEC

 

Los 3 principales enemigos de la creatividad según estas mujeres creativas de la industriaAnteriorSigueinteBendita libertad y funesta soledad: la huella del teletrabajo en el día a día de las agencias

Noticias recomendadas