Publicidad

Nadie quiere a la publicidad online

La gente no quiere ver ni en pintura la publicidad online (ni tampoco los spots de TV)

publicidad onlineLa publicidad online tiene malísima prensa. Dan fe de ello los omnipresentes “ad blockers”. Esta fórmula publicitaria ostenta (quizás por omnipresente) el dudoso honor de ser la más intrusiva y la que más habilidad tiene haciendo trizas los nervios del consumidor.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Imas International, el 57% de los consumidores tilda de enervante a la publicidad online. Y no sólo eso. Sólo el 34% califica a esta fórmula publicitaria de útil. Y menos aún son quienes (26%) tienen a bien definirla como entretenida.

Otro formato publicitario que hace igualmente trizas los nervios del consumidor es la publicidad televisiva. El 66% le endosa el calificativo de enervante. Sin embargo, y para compensar este dato negativo, el 69% la califica de útil y el 61% de divertida.

Altamente intrusivas resultan asimismo a ojos del consumidor fórmulas como el email marketing (50%) y la publicidad radiofónica (49%). No obstante, el 28% endilga al email marketing la etiqueta de útil y el 50% hace lo propio cuando la que está involucrada es la publicidad radiofónica.

En líneas generales el formato publicitario que mejor congenia con la audiencia es la longeva pero eternamente rozagante publicidad exterior, que resulta únicamente enervante al 15% de los consumidores. Esta fórmula resulta además útil y divertida para el 50% y el 41% de la gente respectivamente.

Más allá de la publicidad exterior, el consumidor ve también con buenos ojos la publicidad en los diarios, que importuna solamente al 23% de los consumidores, resulta útil al 53% y es juzgada como entretenida por el 40%.

Disfruta también de los favores del consumidor la publicidad en las revistas impresas. Sólo el 22% cree que esta fórmula publicitaria resulta enervante. El 63% la califica de útil y el 52% considera que está bien avenida, de hecho, con la diversión.

Si nos detenemos nuevamente en la publicidad online, la fórmula publicitaria que peor sale parada en el estudio de Imas Advertising, los pop-ups resultan ser el formato más odiado y los clásicos banners son, por el contrario, el formato mejor tolerado por el consumidor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir