Publicidad

Geolocalización o rich media, apuestas de Adsmovil para triunfar con la publicidad mobile

publicidad móvilEl mobile se ha convertido en el entorno rey por excelencia de la cada vez más distraída atención de los usuarios. Pasamos un mayor tiempo frente a las pantallas de nuestros smartphones, las marcas son conscientes de esto y suman todos sus esfuerzos por desarrollar y adaptar estrategias de publicidad móvil con las que poder hacer llegar sus mensajes.

Con este escenario de fondo desembarcaba en España el pasado mes de noviembre, uno de los países con mayor penetración de smartphones, Adsmovil, empresa líder en soluciones de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de EEUU. Madrid se convertía entonces en el primer país europeo en el que la compañía ofrecía sus servicios tras la apertura de oficinas en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Sao Pablo-Brasil, México, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago.

Adsmovil veía la luz en 2010 siendo pionera en la forma en que las marcas y los propietarios de contenido interactúan con las audiencias de habla hispana y portuguesa en América Latina y EEUU a través de los dispositivos móviles.

Soluciones de publicidad para alcanzar audiencias en dispositivos móviles, geolocalización, retargeting, compra programática móvil, formatos publicitarios de alto impacto para móviles (Rich Media, Vídeo) y publicidad para descarga de aplicaciones mediante Costo por Instalación (CPI), son algunos de los productos que brindan desde Adsmovil a sus clientes y que han despertado el interés del sector “marketero”. Para conocer más a fondo todo el desarrollo de la empresa y su forma de trabajo, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a su CEO, Alberto Pardo.

¿Por qué han escogido España?

La entrevista comienza con una pregunta necesaria para entender el proceso de expansión de la compañía: ¿Por qué España? En palabras de Pardo, nuestro país se posiciona como uno de los “más maduros en materia digital”, tanto en lo referente a inversión publicitaria como a la penetración de smartphones. Hechos a los que se suma el idioma ya que España era el único mercado de habla hispana en el que Adsmovil no tenía presencia.

Pardo destaca las diferencias entre LATAM y España señalando que nuestro país el móvil juega un papel muy importante. En el caso de los países latinoamericanos en los que operan destaca que aún se encuentran en desarrollo en el territorio mobile con inversiones que representan entre el 8% y el 12% frente a la inversión total destinada a publicidad alabando el buen desarrollo del e-commerce en nuestro país.

El auge del marketing y la publicidad móvil

Como señalábamos al inicio del este artículo el auge del mobile abre un abanico de posibilidades a los “marketeros” gracias a técnicas como la geolocalización en publicidad o el marketing móvil. En este sentido el CEO de Adsmovil deja claro que la geolocalización es uno de los puntos sobre los que se asienta el futuro ya que permite un certero grado de personalización en la oferta que hacemos al usuario. “Nos posibilita saber dónde se encuentra la persona, saber dónde se mueve y predecir para desarrollar acciones en consecuencia”.

Durante la conversación salen a debate los formatos rich media y la importancia que juegan en el desarrollo dentro del entorno. “Poseen una gran aceptación a la hora de generar recordación”, explica Pardo aludiendo por ejemplo al rápido crecimiento que estos formatos están experimentando en EEUU y la gran demanda con la que cuentan desde Adsmovil.

¿Es una amenaza el ad blocking?

En los últimos tiempos no es posible hablar de publicidad sin aludir a algunos de los grandes problemas que la rodean como es el caso del auge del ad blocking. “No se trata de algo nuevo pero ahora en mobile genera mucha polémica porque es posible contabilizar y medir el número de descargas que los usuarios realizan de estos ad blockers”.

Pardo destaca que la solución pasa por entender el origen del problema, no podemos olvidar las motivaciones que llevan a los usuarios a utilizar estos bloqueadores. Es necesario cambiar y buscar algo diferente ya que en mobile no basta con volcar lo que previamente hemos realizado en desktop”.

Pardo deja claro que en el problema del ad blocking “hay más ruido que realidad”, y que en el caso de LATAM no está tan presente ni se percibe tanto como una amenaza como sucede por ejemplo en Reino Unido o EEUU.

Sobre el futuro el CEO de Adsmovil no duda en hablar de la importancia del data planteando como reto del mundo offline y online con el objetivo de impactar en el usuario a través de la compra programática.

Finaliza la entrevista afirmando que el 2015 ha sido un “año de transición” y que ahora, “el mobile no ocupa la segunda o tercera posición en el top of mind de las empresas sino que es una prioridad y el 2016 será el año del móvil porque estamos más preparados que nunca”, ofreciendo tres tendencias en materia mobile para 2016:

1. Mobile tendrá un importante crecimiento este año, los esfuerzos en desktop serán menores y por primera vez el móvil liderará las estrategias digitales de las marcas.

2. Geolocalización, formatos rich media y retargeting serán herramientas fundamentales para alcanzar a las audiencias en los dispositivos móviles.

3. El uso correcto de la data de los usuarios y sus hábitos de consumo será esencial para crear una publicidad móvil altamente personalizada, enfocada 100% en el usuario y sus necesidades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir