Publicidad

George Loi: "La publicidad se reduce a la sorpresa"

George Loi: "La publicidad se reduce a la sorpresa"El afamado publicitario estadounidense George Loi, autor del lema “I want my MTV” y diseñador de la portada de la revista Esquire, habló en una entrevista concedida a El País sobre el proceso creativo, sobre su carrera y también sobre sus críticas a la serie Mad Men, que en su opinión no representa a la edad de oro de la publicidad.

“Todo se reduce a una cosa. La sorpresa. Publicidad, diseño… Todo es lo mismo”, afirmó Loi. “Porque siempre, siempre debes sorprender a la gente. Haz algo diferente. Y nunca hagas revistas para los lectores, hazlas para ti. Porque hay miles de publicaciones. ¿Y por qué te van a comprar? Pon pasión”.

Para Loi internet supone una ayuda inconmensurable a la hora de investigar pero no reemplaza a la creatividad, ya que afirma que primero hay que tener una idea, que es lo importante para la comunicación.

“Ten la idea y luego usa la tecnología. Trabaja el concepto y luego sí, el ordenador te ayudará”, es la opinión del veterano creativo que ha retratado a personajes como Mohamed Ali o Andy Wahol.

Con respecto a la serie Mad Med, que se supone que retrata a su generación, Loi dice odiarla, ya que afirma que resume una era en unos creativos ligándose a unas secretarias, lo cual justifica su ausencia en el estreno.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir