líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GEORGE LUCAS ATACA CON SU "MARKETING WARS"

El marketing no es una excepción al proceso de globalización general en que nos vemos inmersos. Una prueba es el estreno hoy en casi todo el mundo de «El ataque de los clones», la última entrega de la saga fílmica de «La guerra de las galaxias». El también llamado Episodio 2 espera recaudar 400 millones de dólares sólo en Estados Unidos, a los que habrá que sumar los ingresos en merchandising y juegos.

Sin embargo, la oferta de productos relacionados con la película se ha reducido en un tercio en comparación con «La amenaza fantasma», que obtuvo en este apartado unos ingresos menores de los esperados. En esta ocasión no se distribuirán objetos promocionales en cadenas de comida rápida ni en campañas realizadas con marcas de bebidas gaseosas. Entre las empresas que ya han anunciado el lanzamiento de productos relacionados con la película está General Mills, que sacará al mercado unos nuevos cereales para niños. Frito-Lay también venderá ediciones especiales de sus productos con motivos relacionados con esta nueva entrega.

El secreto del largometraje se ha guardado tan herméticamente que George Lucas, el propio director, ha creado una web oficiosa, con informaciones y fotos falsas, lo que no ha impedido que se hayan distribuido a través de Internet varias copias pirata de la película. El afán de control de Lucas ha llegado al punto de obligar a las salas de cine a cumplir unas estrictas condiciones –entre las que se encuentra ceder el 60% de los ingresos a la productora, cuando lo normal es el 50% y obligarlas a pasar un control de certificación de sonido, realizado por una filial del mismo grupo-.

 

LOS TRUCHOS SE "LEGALIZAN"AnteriorSigueinteINFORPRESS ASUME LA COMUNICACIÓN DE FAUNIA

Noticias recomendadas