Publicidad

Gerardo Mariñas (Mediacom): "la innovación en medios es tal que algo como el branded content ya es convencional"

Gerardo Mariñas, CEO de Mediacom desde agosto de 2010 y actual miembro del jurado de medios de Cannes reconocía hoy ante los micrófonos de El Programa de Publicidad que la innovación en planificación es tal que técnicas como product placement o branded content ya se han convertido en algo convencional. Mariñas insistía en que lo que están haciendo los medios es “innovar buscando siempre la creatividad”.

El CEO de Mediacom destacaba que las televisiones no es que estén preocupadas con la inversión, y que aunque es verdad que la crisis ha provocado una gran inestabilidad, lo que están haciendo los medios es buscar las formas más eficaces que les permitan tener un retorno más claro. “Esta es una época de oportunidades, los medios lo han entendido y están buscando fórmulas innovadoras para satisfacer a los anunciantes”.

Dentro de estas técnicas, Mariñas apuntaba a que la clave pasa por conseguir ligar campañas más innovadoras con los medios más convencionales; se trata de servicios que han existido siempre pero que ahora buscan otro tipo de integración.

Respecto a los nuevos formatos digitales acuñados hoy mismo por IAB Spain, Mariñas indicaba que era necesario ya que Europa siempre ha ido con retraso respecto a USA. “Estandarizar este tipo de formatos permite dar una respuesta clara al anunciante, para poder medir mejor y aprovechar al máximo a los usuraos de la red, mantenerlos más tiempo en el site o conseguir atraer su atención sin molestar”.

En referencia a si la planificación y la inversión en medios se está viendo más tocada este año que no hay ningún gran evento deportivo tipo olimpiadas o mundial de fútbol, el ejecutivo mantenía que lo único que cambia un evento de este tipo es la estacionalidad de la inversión, no el dinero en sí, que en años como este estamos viendo que acabará equiparándose. Es decir que la inversión no baja, sino que se concentra en ciertos momentos pero luego se mantiene.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir