Publicidad

Getty Images convierte a personas sin hogar en modelos

Getty Images despoja a los "sin techo" de venenosos estereotipos en esta poderosa campaña

gettyEn torno a las personas sin hogar, las grandes olvidadas en las sociedades supuestamente desarrolladas, existen muchísimos estereotipos que impiden a menudo seguir hacia adelante (en busca de una vida mejor) a los “sin techo”.

Con la intención de fijar la mirada en este colectivo y hacer simultáneamente algo positivo por quienes están lastrados por la falta de hogar el famoso banco de imágenes Getty Images se ha aliado con la revista callejera FiftyFifty (editada en la ciudad alemana de Düsseldorf) para convertir a los vendedores de la publicación en modelos.

En “Repicturing Homeless” (así se llama la campaña de Getty Images y FiftyFifty) personas sin hogar se meten en el papel de hombres y mujeres de negocios, cocineros, economistas o arquitectos en fotografías que, por su excepcional calidad, podrían formar parte de cualquier banco de imágenes.

Las fotos, que posan sus ojos en diferentes temáticas, formarán parte del banco de imágenes de Getty Images y los ingresos recaudados con los derechos para su reproducción irán a parar íntegramente a manos de FiftyFifty y, por ende, también a los “sin techo” que venden la revista en las calles de Düsseldorf.

Con su campaña, que lleva la firma de la agencia Havas Düsseldorf, Getty Images trata de erradicar la percepción negativa y estereotipada que tiene habitualmente la sociedad sobre los “sin techo” y de la que se hacen eco también los medios de comunicación y la publicidad.

Puede echar un vistazo a las imágenes que forman parte de “Repicturing Homeless” aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir