líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GETTY IMAGES PRESENTA LA GRAN IDEA

Nota de Prensa:

Getty Images, la empresa de imágenes líder a escala internacional, estrenó siete cortometrajes el pasado viernes, 25 de junio, en el marco del Festival internacional de Publicidad Lion de Cannes. Creadas por diseñadores y directores de reconocido prestigio internacional, las películas muestran nuevas formas de concebir y ejecutar ideas utilizando enfoques innovadores y son el resultado de un briefing simple: explorar la única cosa que conecta todo el trabajo creativo – La Gran Idea – para producir un cortometraje de 60 segundos, en el que por lo menos la mitad del contenido proceda de la amplia colección de cine digital e imágenes fijas disponibles en www.gettyimages.com.

«La búsqueda de ‘La Gran Idea’ en publicidad no es inmutable, sino que cambia de naturaleza constantemente como consecuencia de nuevos recursos y restricciones», explicó Lewis Blackwell, vicepresidente primero de creatividad de Getty Images. «En la base del proyecto de ‘La Gran Idea’ se encuentra la creencia de que la forma de trabajar influye enormemente en la capacidad de concebir y ejecutar ideas propias. Proporcionamos unos recursos sin precedentes a los creativos, para explorar nuevas formas de realizar un trabajo creativo. Entre otros, hemos publicado nuevas herramientas en nuestra web y permitimos el acceso a nuestras extensas colecciones cinematográficas y fotográficas. Durante nuestra presentación en Cannes, hablamos sobre nuestro proyecto y debatimos las nuevas oportunidades y presiones de la concepción creativa».

En el cortometraje Hole Hog de «La Gran Idea», el creativo Julian Gibbs de la agencia Intro, con sede en Londres, utilizó 113 películas e imágenes fijas para crear una ingeniosa narración en la cual un barrio periférico es presa de una gran agitación tras la llegada de un cerdo volador. Gibbs, cuyo vídeo musical para el grupo Doves ganó el año pasado un Premio D&AD de plata a la Mejor Dirección, dijo que el proyecto de «La Gran Idea» era «el tipo de reto técnico y creativo que le gusta a Intro. Con unas instrucciones abiertas, aceptamos esta oportunidad de concebir y ejecutar ideas de forma distinta con acceso ilimitado al archivo cinematográfico y fotográfico de Getty Images».

Inspirado en el trayecto de una idea y sus múltiples fases, Jeremy Hollister, director creativo de la agencia Plus et Plus, de Nueva York, trabajó con 156 películas e imágenes fijas para sobrepasar los límites de la cinematografía tradicional en el cortometraje What If de «La Gran Idea», un viaje por el inconsciente colectivo. «Navegar a través de sorprendentes colecciones cinematográficas y descargarse instantáneamente todos los materiales de alta resolución que necesitábamos directamente al escritorio, fue una forma fascinante de introducirse en el proceso creativo», comentó Hollister, ganador de múltiples premios Promax y BDA.

Las carteras de los distintos cineastas de «La Gran Idea» muestran vídeos musicales de grandes artistas discográficos, así como producciones comerciales para clientes como Nike, MTV, VH1, Sony, Target, Volvo y Virgin Mobile.

Además de Gibbs y Hollister, el resto de cineastas son: Alexei Tylevich y Ben Conrad de la agencia Logan, con sede en Los Ángeles, presentados en la revista Boards como «Directores que hay que ver»; Koichiro Tsujikawa de Tokio, ganador del premio ResFest Audience Music Choice por el vídeo musical que presenta al exitazo del pop Cornelius; Pleix, el colectivo con sede en París presentado el año pasado en la Exhibición de Nuevos Directores de Saatchi and Saatchi en Cannes; Marc Wilkins de Berlín, ganador de un Lion Direct de oro en Cannes; y Jonathan Kneebone y Gary Freedman de The Glue Society, con sede en Sydney, cuyo trabajo para Virgin Mobile ganó la Campaña del Año de AdNew.

El seminario de Getty Images «¿Qué es la Gran Idea?» (So What’s the Big Idea?), se celebró el viernes 25 de junio en el Debussy Auditorium, Palais des Festivals, de Cannes. Los periodistas pueden acceder a las películas Big Idea y obtener más información en www.gettyimages.com/bigidea

Gettyimages.com ofrece una búsqueda que ahorra tiempo, acceso a los investigadores, visión en pantalla grande (resolución de 480 x 360 píxeles), archivos de previsualización sin marcas a pantalla completa, con precisión de fotogramas y más de 70.000 vídeo-clips cinematográficos de alta calidad de siete colecciones, que se pueden descargar en unos minutos.

 

YAHOO CRECE GRACIAS A LA PUBLICIDAD Y EL MARKETINGAnteriorSigueinteUNA AGENCIA, UN VOTO

Noticias recomendadas