líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

ghd y Starcom apuestan por los “Conversational Ads”

ghd y Starcom giran los “Conversational Ads” para ofrecer una experiencia interactiva

Agencia y anunciante dan un giro a la comunicación planteando una experiencia dinámica, dando a conocer los productos capilares a sus consumidores y guiándoles según sus propias elecciones y preferencias.

El formato interactivo “Conversational Ads” se utiliza por primera vez en el sector belleza y cuidado capilar en España. El anunciante ghd y Starcom, han sofisticado este formato dinámico. Se trata de un banner en 4 formatos diferentes, donde el  usuario interactúa manteniendo una conversación con la marca, poniendo así en valor, tanto los productos del anunciante, como la experiencia del usuario.  

El lanzamiento de este formato “Conversational Ads” desarrollado por Cavai se ha propuesto para la gama de productos HPS (“Heat Protection Styling”) de ghd, la cual está compuesta por 9 productos de acabado para diferentes estilos de peinado. Su fin último es maximizar el uso de herramientas de peinado ghd, además de lanzar su gama de productos revolucionarios. 

Mediante árboles de decisión, previamente diseñados entre el cliente, la agencia y Cavai, y con un look and feel de “chat online” dentro del propio banner, este formato recomienda al usuario de forma interactiva, cuál es el producto ghd más adecuado según las preferencias que él mismo va marcando, en cuanto a: estilo de cabello, tipo de peinado, herramienta a usar y resultado esperado (protección, duración, volumen, etc). 

Puedes ver un ejemplo siguiendo este link.  

Sara Verdugo, Media Planner de Starcom, comenta que Teníamos el reto de dar a conocer el relanzamiento de una nueva gama de productos Heat Protection Styling para la protección y el cuidado del cabello que ghd, nunca antes, había comunicado a nivel publicitario. Tras recibir el briefing de cliente, mi compañera Laura Alcarazo y yo buscamos la manera de mostrar los 9 productos diferentes de la colección en un mismo entorno. Fue entonces cuando propusimos el formato Conversational Ads, con el que tenemos la oportunidad de recomendar al usuario el producto que mejor se ajusta a sus necesidades, y ejecutándolo a tiempo real, mejoramos su experiencia con los formatos publicitarios, alejándonos de la publicidad intrusiva”. 

Irene Molero, Programmatic Specialist de Publicis Groupe, añade que “es el momento de crear relaciones más directas con los usuarios para ganar relevancia y maximizar los resultados. Junto con el equipo de Cavai, pudimos entender cuáles son las preferencias del usuario y ofrecerle la solución que necesita a tiempo real, generando una relación win-win entre la marca y el consumidor. Desde Publicis Media Precision, el trading desk de Publicis Groupe, trabajamos constantemente para encontrar las soluciones más adecuadas para cada anunciante, y sin duda el Conversational Ad era justo lo que pedía este lanzamiento”

Laura Carandini, Marketing & Communication Manager de ghd, cuenta que “en ghd cuidamos hasta el mínimo detalle la experiencia de marca y esto implica, no sólo el diseño y uso de nuestras herramientas profesionales, sino también la manera en la que nos comunicamos con nuestra audiencia. Cada nueva campaña de lanzamiento es una oportunidad para reinventarnos y crear nuevas vías de comunicación que nos permitan seguir siendo relevantes e  interesantes como marca, colocando siempre al cliente en el centro. Durante el desarrollo de campaña con el equipo de Starcom, el formato Conversational Ads nos pareció muy interesante por el planteamiento dinámico y bidireccional, además el equipo de Cavai nos ha proporcionado métricas para analizar el rendimiento del árbol de decisiones en un proceso continuo de mejora y optimización”. 

Aurora Barbero, Responsable de Performance Digital en ghd, cuenta que “el lanzamiento de la nueva gama para el cabello Heat Protection Styling era un reto por la necesidad de comunicar varias propuestas de valor en una línea con 9 productos diseñados para lograr resultados específicos. Además, la línea de producto de acabados y protección térmica de ghd no se había  publicitado anteriormente y no cuenta con el reconocimiento que ya poseen otras categorías como las planchas de pelo o los secadores profesionales. El equipo de Starcom nos propuso Conversational Ads como una solución a este reto, ya que nos permitía crear un diálogo con nuestras clientas, para así, recomendarles el producto ideal en función del tipo de look que  quisieran conseguir. Este formato nos ha permitido crear una campaña más relevante y adaptada a cada usuaria, algo que no habríamos logrado con una campaña de display tradicional”.

Nota de prensa.

La marca Fini "crea" la RAELR y pide a Arturo Pérez-Reverte que sea su presidenteAnteriorSigueinteÁlvaro Montoliu, presidente del jurado del Open Creatiu 2021

Noticias recomendadas