Publicidad

Los estereotipos de género en India vistos a través de los ojos de un niño

Gillette ayuda a romper estereotipos en la sociedad india a través de una tierna historia real

Gillette lanza una campaña, de la mano de la agencia Grey, en la que, desde los ojos de un niño, visibiliza la importancia de romper de los estereotipos de género en India para salvaguardar el futuro de las nuevas generaciones.

Si la lucha contra los estereotipos a este lado del mundo es complicada, todavía lo es mucho más en territorios como India. Por ello, Gillette ha querido poner su granito de arena para acabar con las imposiciones sociales de hombres y mujeres en el país a través de una historia real.

Creada por la agencia Grey, la pieza acompaña a un pequeño niño por el barrio en el que vive mostrando los roles tradicionales y claramente definidos que hombres y mujeres adquieren en la sociedad del país.

Mientras los hombres se encargan de trabajar fuera de casa, ejerciendo profesiones que suelen heredar sus hijos varones, las mujeres están destinadas a permanecer en casa ocupándose de las tareas del hogar.

Sin embargo, la excepción la encontramos cuando el pequeño acude con su padre a una barbería regentada por dos mujeres. El niño extrañado le pregunta a su padre cómo es posible que una mujer pueda afeitar a un hombre y el padre le responde que las cuchillas no entienden de géneros.

A través del ejemplo de las hermanas Jyoti y Neha Narayan, la marca celebra el impacto positivo que estos cambios generan en las próximas generaciones que serán las que cambien el futuro de la sociedad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir