Publicidad

Gillette no renueva el contrato publicitario con Tiger Woods

Gillette no renueva el contrato publicitario con Tiger WoodsGillette, propiedad de Procter & Gamble, no va a renovar el contrato publicitario con el golfista Tiger Woods. Según el portavoz de la compañía, Michael Norton, la decisión se debe a que planean eliminar gradualmente su programa de patrocinio Campeones de Gillette en el primer trimestre de 2011.

La imagen del deportista Tiger Woods fue una de las empleadas en el inicio de la campaña en 2007. El golfista ya ha perdido varios contratos publicitarios desde que salieron a la luz sus relaciones extramaritales. El contrato que lo une a Gillette finalizará el 31 de diciembre.

Mark Borkowski, especialista británico en relaciones públicas, considera que la decisión de Gillette está cuidadosamente estudiada para no fomentar publicidad negativa alrededor de la marca. “Las marcas, particularmente marcas como Gillette, quieren ganadores y Tiger Woods no es ya un ganador”, declara, según The Guardian. Además, el especialista afirma que algunas marcas están alejándose de patrocinadores individuales debido a posibles riesgos en cuanto a la reputación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir