líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Proximity Madrid para Gillette

Gillette reivindica la masculinidad inclusiva abordando un complejo común entre los adolescentes: el "bigotillo" incipiente

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Gillette vuelve a sorprender con un anuncio que anima a los hombres a ser ellos mismos, esta vez centrándose en una de las etapas más complicadas: la adolescencia.

Gillette

En el mes de noviembre, rebautizado como #Movember para apoyar a los hombres que padecen cáncer de próstata, el bigote toma un protagonismo muy especial.

Aprovechando esta época del año y la popularidad de este atributo, Gillette y Proximity Madrid han lanzado la campaña «A Moustache | Mi Bigotillo» bajo el claim «Hay que ser muy hombre, para empezar a ser tú».

Si bien muchos hombres optan por dejarse bigote como una opción estética más e, incluso, como parte de la moda en los últimos años, en una etapa de sus vidas más delicada, la temida adolescencia, el «bigotillo» incipiente puede llegar a ser un complejo.

El spot, en televisión desde el 18 de noviembre, es divertido, entrañable y, sobre todo, cargado con un mensaje de tolerancia y aceptación. En la pieza de 60 segundos, además de los adolescentes que lucen su «pelusilla», la canción «Moustache» de Stephen Collins Foster se vuelve protagonista.

«Que nadie te diga cuándo tienes que empezar a afeitarte, ni siquiera nosotros», finaliza el anuncio en el que Gillette reinvidica de nuevo una masculinidad inclusiva.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Como marca vemos importante transmitir valores positivos y constructivos a la sociedad, empezando por los más jóvenes. ‘Hay que ser muy hombre’ es nuestro esfuerzo para evitar que los hombres se sientan presionados por estereotipos de ningún tipo, y puedan sentirse cómodos en todo momento de tomar sus propias decisiones para llegar a ser la mejor versión de sí mismos», comenta Santiago Antolin, Gillette Brand Manager Iberia.

La campaña verá también la luz en soportes digitales, incluyendo un spot digital de 60″ alojado en la web hayquesermuyhombre.es, además de un Brand Day en Youtube que se desarrollará durante el Día Mundial del Hombre y una campaña display.

Figuras clave para la marca, que ya protagonizaron su campaña anterior, como Dani Martín o Paco León, se sumarán también a la nueva campaña a través de sus redes sociales.

Ficha técnica:

CLIENTE: GILLETTE
CAMPAÑA: A Moustache | Mi Bigotillo
Agencia: Proximity Madrid
Anunciante: P&G
Producto: GILLETTE
Campaña: A Moustache | Mi Bigotillo
Contacto del Cliente: Giulia Bloise, Santiago Antolín y Nuno Constant
Global Chief Creative Officer: Eva Santos
Directora Creativa Ejecutiva: Susana Pérez
Director Creativo: David Despau
Copys Creativos: José Cope, Albert Alcacer, Fernando Esteban
Director de Arte: Gerardo Vaquerizo
Coordinador creativo de Video: Elías Maldonado
Director de tecnología: Víctor Madueño.
Channel Integration Manager: Diego Alonso
Content Manager: María Martínez
Directora de Servicios al Cliente: Marta Yllera
Supervisora de Cuentas: Inma O´Gallar
Planner: Esla de Murga
Directora de Comunicación: Laura Carrillo
Directora de Producción: Gemma Selga
Agencia de medios: Carat
Productora: BLUR
Realizador: Zipi
Productor ejecutivo: Mario Fornies
Producer: Juan Bascón
Director de fotografía: Nilo Zimmmerman
Editor: Rocio Perez
Coordinador de postproducción: Blur
Composición musical: Fede Pajaro
Estudio de sonido: THE LOBBY
País: España
Fecha de emisión: 18 de noviembre de 2019

 

Worten apuesta por el ritmo de los Glitch Gyals para este Black FridayAnteriorSigueinteLas agencias españolas atrapan 4 galardones en la primera jornada de los Epica Awards

Contenido patrocinado