Marketing y Publicidad

Día de la Mujer en Sudáfrica

Gillette vuelve a explorar la masculinidad moderna en un conmovedor cortometraje

Gillette lanza una campaña centrada en las mujeres sudafricanas y las dificultades a las que se enfrentan a la hora de cuidar a un niño solas.

gillette

Como muchas mujeres sudafricanas, Gogo Nozizwe crió a su nieto, Akhona, y sus hermanos en Nyanga (Cabo Occidental). Para honrarla a ella y a todas las mujeres que crían a la futura generación de hombres sudafricanos, Gillette ha lanzado una película con motivo del Día de la Mujer en el país.

En un intento por redescubrir la masculinidad de los hombres en el mundo moderno, y después de que su última campaña no funcionara como ellos pensaban y fuera todo un nido de críticas a la marca, Gillette ha querido dar un giro de tuerca creando este conmovedor cortometraje.

En la pieza de casi 3 minutos, la protagonista recuerda la lucha que supone para las mujeres criar a un niño solas. La ausencia de los padres y la adolescencia pueden ser los momentos más duros para ellas.

Los datos son estremecedores: dos de cada tres niños en Sudáfrica crecen sin padre. Esto quiere decir que serán las madres o las abuelas las que desempeñan los roles que tradicionalmente han sido asignados a los padres.

Gogo Nozizwe murió en 2018 tras la filmación del corto de Gillette en el que se ve la relación que el nieto tenía con su abuela. Una relación de la que el 90% de los hombres sudafricanos encuestados dicen verse representados con esta historia. La idea del proyecto fue mostrar cómo una mujer que ya ha cuidado y educado a su nieto ha conseguido convertirlo en un buen hombre.

Igual que ocurriera con la controvertida campaña de Gillette We Believe, The best men can be ha sido realizada junto con Grey Group coincidiendo con el Día de la Mujer en Sudáfrica. El 9 de agosto se conmemora el día en el que, en 1956, más de 20.000 mujeres lucharon contra las estrictas políticas de apartheid.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir