Publicidad

Gillian Anderson y Greg James maldicen y juran apoyar la salud mental en esta campaña

mental-2¿Dónde estaríamos si hubiéramos escuchado a las personas que juraron que estas cosas nunca pasarían? Comienza así el último spot televisivo de la agencia Pablo para la asociación MQ, centrada en el estudio de la salud mental.

La campaña, "We Swear", pretende concienciar de la importancia de invertir en el estudio de este tipo de problemas psicológicos. Su lanzamiento llega de la mano de un informe de la asociación que cifra el impacto de las enfermedades mentales en la vida de los británicos. Tal es el mismo, que 4 de cada 10 consideran que estos trastornos constituyen una parte inevitable de la vida diaria de las personas.

Caras reconocidas de la televisión británica, la radio y el atletismo protagonizan esta campaña, la primera de MQ en todo el ámbito nacional. Entre ellas encontramos a Gillian Anderson, Melanie C y Greg James, jurando apostar por la salud mental. Especialmente la de los más jóvenes.

La campaña aprovecha el doble sentido del término anglosajón “swear”, tanto en el significado de “jurar” como el de “decir palabrotas”. Así se consigue crear una campaña de alto impacto, que no deja indiferente e invita a replantearse las acciones de las personas de a pie por combatir un mal tan extendido como es el de las enfermedades mentales en jóvenes.

En declaraciones a The Drum, Tim Snape, director creativo de Pablo, expuso que la inspiración de esta “apuesta blasfema” llega “por la frustración y el shock que se siente tras darse uno cuenta de que 3 niños de cada clase tendrá una enfermedad mental diagnosticada y todavía no estamos invirtiendo lo suficiente en descubrir por qué”.

mental

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir