Publicidad

GIUSEPPE TRINGALI RECONOCE QUE EL PANORAMA ECONÓMICO ESPAÑOL NO ES TAN BUENO COMO EL DE 2007

Parece que la crisis económica ha llegado al sector publicitario español. Fernando Ocaña habló de “falta de liquidez”, las previsiones de crecimiento se han reducido casi a la mitad (del 5% al 3%) y parece que los anunciantes están comenzando a tener problemas para pagar los espacios publicitarios. Ahora es el consejero delegado de Telecinco, Giuseppe Tringali, reconoce que el panorama económico español no es como el del año pasado. A pesar de eso, Tringali afirmó durante la presentación de Top Spot, que no hay ninguna crisis.

Tringali aseguró a los micrófonos de El Programa de la Publicidad, que ellos no están teniendo ningún problema de impagos por parte de los anunciantes, aunque si los tuvieran, es un tema del que no pueden hablar con los medios porque no quieren ver perjudicadas sus acciones en Bolsa. “Todos nuestros clientes han mantenido sus presupuestos”, afirma el consejero delegado, y añade que Juan Ramón Plana, presidente de la AEA, le ha confirmado el buen estado de los anunciantes.

El CEO de Telecinco se quejó de que los medios “están hablando mucho de algo que realmente no está pasando”. Explicó que la situación debe verse de forma integrada, que puede haber meses malos, pero luego viene la recuperación. “Yo no veo que el mercado publicitario vaya mal, sólo veo que se está hablando demasiado y esto no es bueno, porque no todo es cierto, y si lo es, no existen las condiciones para poderlo decir. Los medios deben tener más cuidado con lo que informan”, subrayó Tringali.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir