Marketing y Publicidad

Campaña de la agencia Mojo Supermarket

GiveHerABreak, la iniciativa que ha sustituido los anuncios de los Oscars por tráilers de películas dirigidas por mujeres

Esta campaña de Mojo Supermarket da voz a las directoras de cine en un año en el que ninguna mujer ha estado nominada en esta categoría.

Mojo Supermarket

"Robaste nuestros Oscars. Así que robamos tus anuncios", así reza el lema de la campaña desarrollada por Mojo Supermarket, impulsada por el hecho de que este año, ninguna mujer estuviera entre los nominados a Mejor Director.

Bajo el nombre GiveHerABreak, la agencia creó un portal que retransmitía la ceremonia de los Oscars con ligeras y significativas diferencias. Durante las pausas publicitarias, en lugar de anuncios, se proyectaron tráilers de las películas dirigidas por mujeres que, lamentablemente, este año no aparecían en el elenco de nominados.

"Actualmente tenemos una lista de 200 películas realizadas en el último año que hubieran podido optar a las nominaciones a Mejor Director", dijo Emily Berger, creativa senior de Mojo Supermarket, en unas declaraciones concedidas a Adweek.

Para el desarrollo de esta acción, la agencia colaboró con la organización Film Fatales con el objetivo de recoger la lista de películas a las que da voz, así como con Women In Film y Free The Bid. La directora Alma Har'el también les ayudó a "correr la voz". "Y estamos trabajando con una red de directoras para ayudarnos a reducir la lista y asegurarnos de que reconocemos un gran talento", explicó Berger.

"Aunque generalmente hacíamos los anuncios durante los Oscar, este tema es mucho más grande que nosotros", dijo Mo Said, fundador de Mojo Supermarket y exdirector creativo de Droga5, en un comunicado.

A través del hashtag #GiveHerABreak, la campaña ha fomentado una gran conversación en las redes sociales, a la que se han sumado diferentes profesionales de la industria cinematográfica.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir