Publicidad

La glamourosa era de Mad Men vista a través de los ojos de quien la vivió en primera persona

ilustracionMcCauley "Mac" Conner, al que endilgan (de manera absolutamente merecida) la etiqueta de ser uno de los Mad Men originales, aterrizó en Nueva York en 1950 y se labró una brillantísima carrera como ilustrador en la vibrante escena publicitaria de la Gran Manzana en aquella época.

Conner, que creció en Newport, una pequeña ciudad de New Jersey, comenzó ayudando a su padre en la tienda de su progenitor, pero no abandonó en ningún momento sus inquietudes artísticas y estudió arte por correspondencia durante la Gran Depresión.

En 1937 se graduó en la Escuela de Arte Industrial de Pennsylvania e inició una carrera como rotulista, que le convirtió más tarde en un auténtico experto en el diseño de logos corporativos.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Conner se unió a la marina estadounidense para trabajar en publicaciones bélicas, lo cual le ayudó a refrescar sus fabulosas habilidades como ilustrador.

En el boom económico postbélico marcas como Ford, Bell Telephone y United Airlines, y también revistas como Redbook y The Saturday Evening Post se disputaban los servicios de Conner como ilustrador.

En vista de su arrebatador éxito, Conner, que tiene actualmente 103 años y reside aún en la Quinta Avenida que fue testigo de sus logros, cofundó una agencia creativa que representaba a una docena de ilustradores.

El legado de Conner, que vivió en primera persona la edad dorada de la publicidad y contribuyó a añadirle muchos quilates, es no sólo importantísimo sino también absolutamente inolvidable. A continuación, y de la mano de Creative Boom, repasamos algunas de las ilustraciones de uno de los creativos más brillantes nacidos al calor de la era de Mad Men:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir