líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las plataformas de streaming Netflix y HBO arrasan en los Globos de Oro de 2023

Netflix y HBO triunfan en los Globos de Oro: estos son los ganadores de la noche

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Llega la 80ª edición de los Globos de Oro, y las plataformas de streaming se hacen con algunos de los principales galardones de la noche.

Arranca la carrera por los premios Oscar con la celebración de los Globos de Oro de 2023. Un evento organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que reúne los mejores contenidos del cine y la televisión. En la 80ª edición de estos premios se reconocieron series como La Casa del Dragón o White Lotus de HBO Max, o films como Los Fabelman o The Banshees of Inisherin.

El último año fue un periodo de especial relevancia para las plataformas de streaming, HBO y Netflix contaron con 14 nominaciones cada una en los Globos de Oro de este año, divididas entre numerosas series y películas estrenadas a lo largo de 2022. Además, Disney se hizo con seis nominaciones por los films Black Panther: Wakanda Forever, Avatar: El sentido del agua y Red.

Estos fueron los ganadores de los Globos de Oro 2023

Las mejores películas del año luchaban por ser coronadas en esta edición de los Globos de Oro. En la categoría de cine las grandes ganadoras de la noche fueron Los Fabelman, del cineasta Steven Spielberg en la categoría dramática y The Banshees of Inisherin en la categoría de Mejor Película Musical o Comedia. Por su parte, Abbott elementary de la ABC se hizo con el premio de la categoría Mejor Serie Musical o de Comedia.

HBO y Netflix triunfan en la ceremonia de premios

Las plataformas de streaming triunfaron con numerosos reconocimientos a lo largo de la noche. Entre las series de HBO que se alzaron con el Globo de Oro se encuentran, La Casa del Dragón, la esperada secuela de Juego de Tronos, que se coronó como la Mejor Serie Dramática, y otra exitosa producción de HBO, White Lotus, consiguió el premio a la Mejor Miniserie.

Si bien La Casa del Dragón no se llevó el segundo premio al que se encontraba nominada, otra serie de la casa se llevó el reconocimiento, con la victoria de Zendaya por su rol en Euphoria en la categoría Mejor Actriz en una Serie Dramática. Jennifer Coolidge también recogió un premio por una serie de HBO al ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie por su trabajo en White Lotus.

Netflix por su parte recibió diversos reconocimientos, entre ellos la versión del clásico cuento de Pinocho de Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Película Animada, y el actor Evan Peters recibió el galardón por su interpretación del asesino Jeffrey Dahmer en la popular serie de la plataforma de streaming Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Otra de las producciones de Netflix, Ozark, se llevó el premio a la categoría Mejor actriz de reparto por el trabajo de Julia Garner como Ruth Langmore.

 

Un distrito escolar de Seattle demanda a las redes sociales por masacrar la salud mental de los estudiantesAnteriorSigueinteLos primeros pasos para dar el mejor uso a Google Ads Editor

Contenido patrocinado