Publicidad

La "glotona" publicidad nativa se zampará más de la mitad del pastel display en 2020

nativaLa publicidad nativa, esa que no se separa últimamente de los labios de los “marketeros”, es cada vez más popular y más lo será todavía en el futuro. No en vano, y según un informe de Yahoo! y de la empresa de investigación Enders Analysis, en 2020 la publicidad nativa engullirá en el viejo continente el 52% del mercado display.

Dentro de cuatro años, en 2020, el gasto en publicidad nativa en Europa alcanzará los 13.200 millones de euros, un 156% más de lo que representa en la actualidad.

El 85% de la inversión en publicidad nativa cabalgará a lomos de los dispositivos móviles, aunque en el espectacular crecimiento de esta fórmula publicitaria tendrán también un papel protagonista el vídeo y los social media.

Gracias al indudable “feeling” de la publicidad nativa con las redes sociales, la inversión en anuncios nativos 2.0 pegará un brinco desde los 2.000 millones de dólares en 2015 a los 6.300 millones de dólares en 2020.

También crecerá a un excelente ritmo el gasto en publicidad nativa en formato vídeo, que se duplicará y pasará de los 2.400 millones de dólares en 2015 a los 5.100 millones de dólares en 2016.

“Con la publicidad nativa ganan a priori todos en la industria publicitaria: los anunciantes, los publishers y también los usuarios”, explica Joseph Evans, analista de datos de Enders Analysis.

“La idoneidad de la publicidad nativa a los contextos móviles, sociales y audiovisuales contribuirá en gran medida al aumento del gasto publicitario en el mercado display”, añade Evans.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir