líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Gobierno anuncia la reducción del IVA y otras medidas para paliar la inflación

Las nuevas medidas del Gobierno para paliar la inflación: el IVA de los productos básicos será rebajado

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Gobierno anuncia una reducción del IVA sobre alimentos de primera necesidad, del actual 4% al 0%, entre las medidas para paliar la inflación.

El Consejo de Ministros ha acordado un Real Decreto-Ley que incluye nuevas medidas para responder a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. El 2022 ha estado marcado por la subida de los precios de la electricidad y los alimentos y, como consecuencia de ello, el auge de las marcas blancas. Ahora el Gobierno de España ha aprobado una serie de medidas que buscan hacer frente a la inflación y proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad.

Como se informó desde la Moncloa, el Ejecutivo ha dispuesto la reducción del IVA del 4 al 0% a los alimentos de primera necesidad, como parte de una serie de medidas cuyo objetivo es paliar los efectos que tiene el aumento de los precios en los bolsillos de los consumidores.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el IVA de todos los alimentos de primera necesidad se rebajará del actual 4% al 0%. Además, se aplicará una reducción del impuesto del 10% al 5% sobre productos como el aceite y la pasta, una medida que tendrá una extensión de seis meses.

Pero ¿Qué opinan los consumidores de esta decisión?, Desde MarketingDirecto.com hemos salido a la calle para preguntar a los compradores sobre esta medida, que afecta de forma directa los precios de la compra. Ante la situación actual la mayoría de los entrevistados menciona el aumento de los precios, lo que les motiva a acudir a productos de marca blanca en busca del ahorro.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El Gobierno reduce el IVA de productos de primera necesidad como medida para reducir el impacto de la inflación

De esta forma, se aprueba una reducción del IVA en los alimentos de primera necesidad, la reducción del IVA sobre la pasta y el aceite del 10% al 5%, una ayuda de 200 euros con rentas de hasta 27.000 euros, se prolonga la rebaja de los impuestos sobre la electricidad y el gas y se suspenden los desahucios y lanzamientos para los hogares vulnerables.

«Estamos destinando 45.000 millones a proteger a nuestro país y sus ciudadanos ante el aumento del coste de la vida», señaló el presidente del Gobierno. Que además ha anunciado una revalorización de las pensiones un 8,5% en 2023 para garantizar el poder adquisitivo de los mayores.

Temas

consumo

 

YouTube, El País y Marca ganan la carrera de la inversión publicitaria en internet en noviembre de 2022AnteriorSigueinteEl Mundial de Catar generó 8,8 millones de menciones en redes sociales en España

Contenido patrocinado