líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Gobierno australiano lanza un estremecedor (y criticado) anuncio para promover la vacunación

Marketing y PublicidadFotograma del anuncio del Gobierno australiano

El polémico anuncio de Australia sobre el COVID-19

El Gobierno australiano lanza un estremecedor (y criticado) anuncio para promover la vacunación

El Gobierno australiano ha emitido un impactante anuncio en televisión para hacer un llamamiento a la vacunación que ha levantado la polémica por su dureza.

Desde la llegada del COVID-19 a principios de 2020 se ha debatido mucho sobre el papel de la publicidad y las campañas para contribuir a controlar la propagación del virus y concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir con las medidas y restricciones impuestas por los diferentes países. Mientras algunas personas creen que los mensajes que optan por poner el foco en un objetivo claro de recuperación de la normalidad e instan a unir fuerzas para lograrlo son las más efectivas, otras creen que aquellos que generan miedo consiguen mejores resultados.

Por la segunda opción ha apostado el Gobierno australiano, que ha decidido emitir un impactante anuncio en televisión que ha levantado la polémica por su dureza. En la pieza vemos en primer plano a una mujer joven en un hospital con muchas dificultades para respirar. «COVID-19 puede afectar a cualquiera. Quédate en casa. Hazte un test. Reserva tu vacuna» es el mensaje que aparece cuando la pantalla se funde a negro y todavía se escucha el sufrimiento de la protagonista.

Varias personas se han hecho eco en Twitter de este crudísimo spot, como la periodista Karen Barlow. Según recoge El Mundo, en Australia menos del 10% de las personas tienen la pauta completa de vacunación.

La activista Jill Stark se ha pronunciado ante esta campaña publicitaria criticando el hecho de que los jóvenes no puedan acceder a la vacuna. «¿Por qué usan a una joven en su anuncio de miedo advirtiéndoles de que podrían enfermar gravemente con COVID cuando los jóvenes actualmente no pueden vacunarse porque su propio gobierno ha estropeado enormemente el proceso de vacunación?», reza uno de sus tuits.

Aunque Stark asegura que el vídeo tendrá un gran impacto ya que destaca que el virus no solo afecta a la población mayor, agrega: «Si tuviera menos de 40 años y viera esto, me preguntaría por qué mi gobierno no está haciendo nada para protegerme de ella«.

Según recoge el medio, John Frewen, uno de los responsables del programa de vacunación en Australia, dice que el anuncio es efectivo y alerta de la gravedad de la situación en el país, mientras que Scott Morrison, primer ministro australiano, apela a la importancia de que las personas entiendan lo crítica que es la situación generada por el COVID-19, tal y como señaló en declaraciones concedidas a Sky News.

Hace apenas unas horas, el Gobierno australiano ha publicado un vídeo en sus plataformas sociales que nada tiene que ver con la estrategia por la que optaron en el anuncio de televisión. En esta pieza, bajo el claim «Arm yourself», aparecen varias personas con tiritas en el brazo recién vacunadas.

 

Seedtag impulsa las campañas digitales asociadas a los Juegos OlímpicosAnteriorSigueinte"Native Advertising ha pasado de ser un generador de tráfico a ser importante en la estrategia de captación digital enfocada a performance", P. Gil (Holaluz)

Noticias recomendadas