Publicidad

GOBIERNO, CONSUMIDORES, ANUNCIANTES Y PUBLICITARIOS SE UNEN CONTRA LA OBESIDAD EN EEUU

La polémica sobre la influencia de la publicidad en el incremento de la obesidad infantil en Estados Unidos ha logrado que los diferentes sectores se reúnan de forma voluntaria en un foro organizado por el senador de Kansas, Sam Brownback, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), Kevin J. Martin. El foro está programado para llevarse a cabo el 14 de febrero y en él se debatirá sobre las posibles soluciones a este conflicto que tanto preocupa a la opinión pública estadounidense.

Brownback describe el foro como un esfuerzo público y privado y asegura que estarán presentes los principales anunciantes, medios, grupos a favor de una vida saludable, grupos de consumidores y asociaciones de publicidad. Marcas como McDonald’s, Pepsi y Coca-Cola ya han confirmado su representación, como también lo han hecho medios de la talla de Viacom, Discovery Channel, Telemundo y Walt Disney. Estarán presentes también otros comisionados de la FCC como Deborah Platt Majoras y Michael J. Copps, así como el senador Tom Harkin del estado de Iowa, que ha sido muy crítico con la publicidad dirigida a los niños.

“Estoy preocupado por los vínculos que se están estableciendo entre los medios, la publicidad y la salud de los niños, pero no creo necesario que la solución sea más regulaciones por parte del gobierno”, afirmó Brownback. Este acercamiento voluntario y el deseo de involucrar a la industria del marketing y la publicidad ha sido aplaudido por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, que también participará en el foro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir