Publicidad

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional vale 71,5 millones

El Gobierno da luz verde al nuevo Plan de Publicidad y Comunicación Institucional

PublicidadEl pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para este año. El presupuesto destinado para este plan será de 71,56 millones de euros.

En total se prevé que este año se lleven a cabo 102 campañas institucionales. Los ministerios, organismos y entidades públicas serán los encargados de realizar estas acciones publicitarias.

El Plan de Publicidad y Comunicación Audiovisual de 2018 recoge información detallada de cada una de las campañas que serán realizadas durante este periodo: especificación de objetivos de cada campaña, presupuesto y su aplicación, periodo de ejecución, herramientas comunicativas, difusión, target, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.

La mayor parte de este presupuesto publicitario (76%) irá destinado a las campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, así como al cuidado del entorno.

Estas campañas abarcan las campañas de seguridad vía, ahorro y eficiencia energética, alimentación e información alimentaria, protección y conservación de la naturaleza y de los recursos naturales, tenencia de animales, consumo y buen uso de agua, cambio climático, reciclado, estilos de vida y alimentación saludables, salud, vacunación frente a la gripe, prevención del VIH, uso prudente de antibióticos, prevención del consumo de alcohol y tabaco, envejecimiento activo e inclusión de personas con enfermedad mental.

Igualmente, el nuevo plan se centrará en campañas sobre derechos y deberes de los ciudadanos. Estas campañas engloban acciones sobre servicio exterior, estudiantes Erasmus, fiscalidad, mediación en la justicia, difusión de las políticas de empleo, tarjeta social universal, bono social energético, ayudas de la PAC, promoción de la corresponsabilidad y violencia de género.

Hasta un 87,6% del presupuesto total de estas campañas será otorgado a los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital, al Ministerio de Sanidad, al Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, al Ministerio de Interior, al Ministerio de Agricultura y Pesca, al Ministerio de Alimentación y Medio Ambiente y a Hacienda y Función Pública.

Entre ellos, los Ministerios que más campañas prevén realizar este año son Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (49 campañas). Por su parte, los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad realizará 13 campañas. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte harán 11.

Además, cinco de estas campañas se prevé que superen los cuatro millones de euros: la campaña de la DGT sobre Seguridad Vial, la de la Agencia Tributaria “Sensibilización Fiscal e Información al Ciudadano”, la de “Transformación Digital” de Red.es, la del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Sensibilización en Materia de Violencia de Género”, y la de “Ahorro y Eficiencia Energética” del IDAE.

Todas estas acciones publicitarias se difundirán por los medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio, televisión), así como en soportes exteriores e internet. Y, siguiendo la ley de Transparencia del Gobierno, los ciudadanos y asociaciones del sector pueden consultar el nuevo Plan en la página web oficial de la Moncloa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir