Publicidad

El Gobierno destina 23,6 millones de euros a campañas de publicidad institucional de 2016

consejo1El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes 27 de noviembre destinar una dotación prevista total de 23.620.650 de euros a la realización de diversas campañas de publicidad de la Administración General del Estado, que se incluirán en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2016.

Según ha concretado el Ejecutivo, se trata de campañas de publicidad institucional que deben iniciar su difusión en el primer semestre de cada año, como la de información a los ciudadanos de las fechas de inicio de la campaña anual de la Renta; la campaña de seguridad vial en el primer periodo vacacional del año y la de ahorro de energía antes de la época de calor en primavera.

En Plan también recoge las campañas para dar a conocer las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y los plazos de inicio de la solicitud de las mismas en el primer trimestre del ejercicio, así como las campañas de información a los ciudadanos de exposiciones temporales y conciertos promovidos por Patrimonio Nacional, previstos para los primeros meses del año.

Asimismo, el Gobierno ha concretado que el período de ejecución de las campañas abarca todo el año, excepto la de las ayudas de la PAC, que se circunscribe a los meses de febrero, marzo y abril. Para que las campañas puedan difundirse a tiempo, es imprescindible que los correspondientes procedimientos de contratación se inicien en el ejercicio anterior al de su emisión.

La centralización de la contratación de la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación ha permitido reducir los plazos de tramitación de los contratos de los mencionados servicios. No obstante, la creatividad de las campañas sigue estando sujeta a los procedimientos generales de contratación, cuyos plazos de tramitación exigen que estos se inicien con antelación suficiente a la fecha de inicio de la correspondiente prestación.

El Plan recoge información detallada de las campañas institucionales que serán desarrolladas por Ministerios, organismos y entidades públicas.  En él se especifican los costes y objetivos de las campañas, su difusión y los públicos objetivos a los que están dirigidas.

En concreto, la campaña divulgativa de la seguridad vial recibirá la mayor dotación del presupuesto, un total de 10 millones de euros. Su objetivo es difundir las conductas de riesgo relacionadas con la conducción y promover comportamientos y conductas seguras en las vías públicas.

Por su parte, la campaña de sensibilización fiscal e información y asistencia al ciudadano en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales tendrá un coste estimado de 9 millones de euros. Su objetivo es concienciar y facilitar a los usuarios el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales y el pago de sus impuestos.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir