Publicidad

El Gobierno restringe la venta de cigarrillos electrónicos y prohíbe su publicidad para dejar de fumar

cigarro-electronicoEl Ministerio de Sanidad solo permitirá la venta de cigarrillos electrónicos en estancos, tiendas especializadas, farmacias y parafarmacias, prohibiéndola en cualquier otro establecimiento, máquina expendedora o a través de internet. Asimismo, los fabricantes y comerciantes no podrán hacer descuentos u ofertas sobre estos artículos y sus accesorios.

Así lo establece el proyecto de real decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad para incorporar al ordenamiento jurídico español la última directiva europea del tabaco aprobada en abril del pasado año.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que los cigarrillos electrónicos no solo están compuestos de vapor y agua, sino de otros componentes que pueden tener consecuencias dañinas en la salud humana, por lo que los fabricantes, importadores y distribuidores de cigarrillos electrónicos deberán vigilar las reacciones adversas y recopilar información de todos los presuntos efectos adversos.

Hasta el momento, el Gobierno solo había prohibido su uso en algunos lugares públicos y limitado su publicidad mediante la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Ahora, Sanidad da un paso más y prohíbe la publicidad y la promoción de este tipo de dispositivos como métodos de ayuda para dejar de fumar.

Sin embargo, el decreto no amplía los espacios en los que quedaría prohibido el uso de estos dispositivos tal y como habían pedido muchas sociedades científicas, que exigían que se equiparara al tabaco y tampoco se pudiera ‘vapear’ en bares y restaurantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir