Publicidad

GOBIERNOS Y ANUNCIANTES UNIDOS PARA SALVAR EL PLANETA

En su Resolución N° 2994 del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Con motivo de esta fecha, la Comisión Europea, junto con los Gobiernos de la Unión, han presentado una campaña de sensibilización a los 457 millones de ciudadanos europeos sobre los problemas del calentamiento global. El lema Cambia, tú controlas el cambio climático junto con el planeta Tierra con un termostato que muestra el aumento de la temperatura son los elementos que componen los carteles que se exhibirán en todas las capitales de los estados miembros.

Entre otras acciones, la campaña desarrollará un programa escolar que comenzará el próximo curso. También se realizarán oleadas de publicidad en medios audiovisuales y se contará con una página web en la que se puede consultar información sobre el cambio climático. La campaña facilita cincuenta consejos que pueden ser llevados a la práctica por todos los ciudadanos para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. Bajo las consignas de “baja”, “apaga”, “recicla” y “camina” se agrupan las buenas prácticas a favor del clima.

Muchos anunciantes se han dado cuenta de la preocupación por el medio ambiente por parte de los consumidores y no han querido desaprovechar la oportunidad de llegar a sus conciencias. Bosch, el fabricante de electrodomésticos, ha lanzado una campaña impresa en la que aparece una rana instando a los compradores a que “ahorren con los productos de lavandería Bosch Energy Star”, con la que proclaman que “compensa ser verde”. Por su parte, General Electric, también está tratando de ofrecer una imagen diferente mediante la campaña de Ecomagination. Judy Hu, directora ejecutiva mundial del departamento de publicidad e imagen corporativa de GE, afirma que la empresa está “incrementando la investigación y el desarrollo al igual que el número de productos y servicios verdes que vende”.

El sector automovilístico no se queda atrás. General Motors ha presentado una campaña con el lema “Vive en verde. Pásate al amarillo”. Los anuncios se centran en la tecnología FlexFuel, que permite a sus coches funcionar con E85, una mezcla de 15% de gasolina y 85% de etanol producido por el maíz, de ahí lo del amarillo. Toyota también está comercializando su tecnología, utilizando la expresión Hybrid Synergy Drive. La campaña diseñada por Saatchi & Saatchi tiene por lema “El primero que salve el plantea, gana”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir