Marketing y Publicidad

Goldie Blox lanza una campaña para acabar con los estereotipos en los juguetes

goldieblox¿Se acuerdan del mítico anuncio “1984” de Apple en el que una chica rompía la pantalla en la que el Gran Hermano ordenaba a todos lo que tenían que hacer? Este anuncio se basaba en la obra de Orwell con el mismo título del spot, y este anuncio de Goldie Blox se basa en el de Apple.

La empresa de juguetes Goldie Blox quiere enseñar a las niñas que hay más muñecas en el mercado que esas muñecas rubias y guapas, extremadamente maquilladas y que sólo sirven para estar atractivas. Goldie Blox presenta esta muñeca que quería ser diferente, tan diferente de las demás como la niña protagonista del anuncio.

La “Big Sister” de este anuncio repite sin parar “Tú eres guapa, y la belleza es perfección” a una fila de niñas vestidas iguales, con vestidos rosas, y que recogen sus muñecas de una máquina que no para de producirlas en masa, hasta que aparece una chica con ropa de obra para poner fin a esto.

Goldie Blox ya sacó una campaña el año pasado en el que querían que las niñas que fueran lo que quisieran, no lo que les decían que tenían que ser, como, por ejemplo, ser ingenieras. Y vaya si son buenas ingenieras.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir