líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción promueve el consumo de café con bebidas vegetales para cuidar el planeta

Marketing y PublicidadPersiana de GoodNews con un mural

GoodNews lanza "Good Coffee for the Planet" con Alpro

Esta acción promueve el consumo de café con bebidas vegetales para cuidar el planeta

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"Good Coffee for the Planet" es toda una declaración de intenciones para que los consumidores cuiden el medio ambiente con un gesto tan cotidiano como beber café.

Cada vez hay una mayor oferta de productos alternativos al origen animal, pero muchas veces el precio es lo que acaba tirando para atrás a los consumidores. La startup Good News y la marca Alpro se han unido para bajar el precio del café con bebida vegetal con la iniciativa «Good Coffee for the Planet«.

Así, se reducirá el coste de este tipo de artículos de Alpro en todos los espacios GoodNews, de cara a promover un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Y lo hace empezando por un gesto cotidiano que muchos tienen integrado, que es beberse un café con leche. Lo cierto es que al cambiar el habitual por uno vegetal se ahorra 250 litros de agua y el equivalente a las emisiones que emitiría un coche en un recorrido de 50 kilómetros.

Por otro lado, el arte siempre ha sido una vía de reivindicación y un catalizador del cambio. Por eso mismo, este proyecto viene acompañado de unas pinturas en las persianas de los puntos GoodNews de Barcelona y el local de la calle Sevilla de Madrid. Mondevane, Zosen, Btoy y Alex de Marcos han sido los artistas que han plasmado lo que se quería transmitir en dichos lugares.

El posicionamiento de GoodNews y Alpro con la categoría vegetal

Ambas marcas se han ido posicionando en el terreno de la categoría vegetal, una de las que ha experimentado un mayor crecimiento a nivel mundial. De hecho, en España, este tipo ya está en un 45% de los hogares. Una de las secciones que están al frente de esta expansión es la conformada por las bebidas vegetales.

A esos datos hay que sumar que España es uno de los países en los que más se consume café, con un volumen total de 246 millones de litros, pero también de los que más litros de bebidas vegetales consumimos por persona.

Este es el motivo que ha llevado a GoodNews y Alpro a promover esa fusión. Por un lado, GoodNews cuenta con nueve variedades distintas de su propio sello de café, Grab&Go. Por otro, Alpro ofrece una gama variada de bebidas vegetales.

«Estamos convencidos de que comer más vegetal es el gesto individual más poderoso que podemos hacer por el planeta. Y, ¿por qué no empezar por nuestro café con leche diario?», afirma Maria Rodeja, Senior Brand Manager de Alpro.

«No podemos aceptar que todavía hoy el consumidor no encuentre una alternativa vegetal disponible o deba pagar más por ella. Por eso, nos unimos con GoodNews para impulsar la accesibilidad de los productos vegetales y fomentar juntos un consumo más sostenible para que, por fin, cuidar del planeta no sea más caro», continúa explicando.

«Aliarnos con Alpro con ‘Good Coffee for the Planet’ es una declaración de intenciones, alejándonos de la práctica habitual de muchos locales de aplicar suplementos a productos vegetales para reivindicar una alimentación más sostenible, empezando desde el café», dice, por su parte, Jan Barthe, CEO de GoodNews.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Popin_ incorpora en su equipo de cuentas a Minerva Izquierdo y Carina ÁvilaAnteriorSigueinteHäagen-Dazs apuesta por los emprendedores y prevé un crecimiento anual del 19% en aperturas de tiendas

Contenido patrocinado