Publicidad

La guerra de la realidad aumentada

Google y Apple pugnan en los Grammy por erigirse como el rey de la realidad aumentada

Los gigantes tecnológicos lanzaron sendos spots para convencer durante la celebración de la última edición de los Premios Grammy que ofrecen las mejores características de realidad aumentada.

google_apple_realidad_aumentadaLos diferentes fabricantes de smartphones se encuentran ya desde hace demasiados años inmersos en una guerra cuyo escenario de combate es el hardware.

Todos compiten por ser la compañía que lanza al mercado el teléfono con mayor capacidad de memoria, con la pantalla más grande, con más cámaras o con la batería que nos ofrece más horas de autonomía. Pero eso ha cambiado en la última edición de los Premios Grammy.

La gran cita de la música reunió el pasado domingo 11 de febrero en Los Ángeles a lo más selecto del panorama musical a nivel internacional con motivo de la celebración de su 61ª edición. Un foco mediático que muchas marcas no han querido dejar escapar.

Tal ha sido el caso de Google y Apple que han trasladado la citada batalla del hardware a los Grammy. El arma utilizada en esta ocasión ha sido la realidad aumentada y virtual y así lo han demostrado con sendos spots para sus productos Playmoji y Memoji.

El primero en hacer su debut fue Google con su “Childish Gambino Playmoji” para el Google Pixel 3. Este está protagonizado por un “animado” Donald Glover al ritmo de Human Sacrifice.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Después hizo su aparición Apple. La compañía de la manzana recurrió para promocionar su Memoji a la cantante Ariana Grande y su exitoso 7 Rings.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si de lo que se trataba era de que los consumidores se decantasen por uno u otro, el ganador sería Google. A pesar de que el producto de Apple resulta divertido, el gigante de las búsquedas permite la combinación de la realidad aumentada con nuestras propias fotografías y vídeos.

Su servicio cuenta con algoritmos basados en el aprendizaje automático por lo que es capaz de reaccionar a nuestras expresiones faciales en tiempo real. Y para usted, ¿cuál es el ganador?

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir