líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "A CODA Story" de Google

Los emotivos spots de Google para los Oscar

Google arranca las lágrimas del espectador con sus dos emotivos spots para los Oscar

En las pausas publicitarias de la retransmisión de los Oscar se colaron no pocos anuncios que lograron asaetear el corazón del espectador. Y dos de ellos llevaron la rúbrica de Google.

Nomadland fue la gran triunfadora de la noche en la última y atípica edición de los Oscar, la primera gala celebrada en tiempos de pandemia por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Aun así, y pese a que el público que disfrutó este año de la gran fiesta del cine fue muy restringido, la gala rezumó en realidad bastante normalidad.

En la noche de ayer las películas no fueron, no obstante, las únicas protagonistas. En las pausas publicitarias de la emisión de los Oscar se colaron no pocos anunciantes que asaetearon el corazón del espectador. Y dos de ellos llevaron la rúbrica de Google.

Creados ambos de manera 100% in-house por Google Brand Studio, los dos spots de la empresa de Mountain View colocan bajo los focos las herramientas del gigante de internet para enfatizar su utilidad en los últimos meses de pandemia. 

En el anuncio «A CODA Story» Tony Lee, lead designer de Google Brand Studio, relata su experiencia como hijo de dos personas sordas y da cuenta de cómo las herramientas de Google (capaces de generar subtítulos de manera automática) le ayudaron a presentar a su hijo a sus padres en el transcurso de una videoconferencia rebosante de emoción.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Este anuncio fue desarrollado en colaboración con el equipo de marketing inclusivo de Google y por personas sordas con el último objetivo de llevar a cabo un retrato lo más certero posible de esta comunidad.

«Google es una empresa comprometida para garantizar que las personas con discapacidad estén adecuadamente representadas en el trabajo que hacemos y también en las historias que contamos», explica KR Liu, head of brand accessibility de Google Brande Studio. «La comunidad sorda y con problemas de audición ha contribuido increíblemente a la innovación en Google. Y ahora más que nunca la tecnología nos está ayudando a permanecer conectados y apoyarnos los unos a los otros en los momentos más importantes de nuestra vida», añade Liu.

El segundo spot de Google durante la retransmisión de los Oscar está emparentado directamente con una de las películas nominadas a mejor documental (y finalmente ganadora en esta categoría): My Octupus Teacher.

En el anuncio un niño tiene que bregar con las dificultades de la vida en cuarentena. El pequeño asiste a clases virtuales (sin lograr sentirse demasiado entusiasmado) y ni siquiera los esfuerzos de su padre para entretenerle logran que el niño esboce una sonrisa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sin embargo, gracias al documental My Octupus Teacher el pequeño recupera la pasión por la vida, y con la ayuda de Google aprende más sobre su recién descubierta afición: los pulpos.

En My Octupus Teacher el cineasta Craig Foster descubre mientras bucea en las costas de Sudáfrica una hembra de pulpo que logra hipnotizarle y acaba forjando una relación muy estrecha (y totalmente inesperada) con el animal.

ONiAd consolida su labor difusora de conocimientoAnteriorSigueinteGoogle Analytics 4: todo lo que debes saber

Noticias recomendadas