líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tras los ataques de malware que implican al DSP de Adobe

Google bloquea al DSP de Adobe el acceso a su inventario de anuncios

Los anunciantes y compradores de medios en Europa no podrán utilizar la plataforma de Adobe para adquirir el inventario de anuncios de Google AdX.

Google

Google ha bloqueado el acceso a su Ad Exchange, lugar donde se produce el intercambio de anuncios online mediante la compra programática, al DSP de Adobe, la plataforma de la compañía de software donde los anunciantes pujan por ese inventario de anuncios. Es decir, donde se genera la demanda.

Esta acción se debe, según informa Adweek, a las preocupaciones en torno a los recientes ataques de malware que ha podido sufrir la plataforma de Adobe. Y es que el DSP de la empresa estadounidense se ha visto acechado por una herramienta utilizada para difundir publicidad maliciosa llamada eGobbler.

Con esta medida, los compradores de medios con sede en Europa no podrán utilizar el DSP de Adobe para comprar el inventario de anuncios en Google Ad Manager (AdX), una de las herramientas más populares en el universo de la compra programática.

Phil Duffield, director gerente para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de Adobe Advertising Cloud, ha confirmado al medio que el puesto de EMEA de su equipo en el intercambio de anuncios de Google ha sido «pausado temporalmente», después de que uno de sus clientes redirigiera a los usuarios a una URL sospechosa.

«Ahora estamos trabajando con Google para implementar medidas adicionales para garantizar que esto no vuelva a ocurrir, y reactivar rápidamente el lugar de EMEA en AdX», ha dicho Adobe en un comunicado, dejando claro su objetivo de solucionar el asunto cuanto antes. Sin embargo, afirman que su servicio no se verá perjudicado: «Google AdX es un gran socio para Ad Cloud, pero solo comprende una pequeña proporción de nuestras fuentes de inventario generales en EMEA, y hemos estado trabajando con nuestros clientes de EMEA para garantizar que la entrega de la campaña continúe sin interrupciones«.

Mientras tanto, en el sitio web de Google se puede leer: «Cualquier comprador autorizado cuya creatividad contenga malware está sujeto a una suspensión mínima de tres meses».

Instagram prueba anuncios de Stories consecutivos de distintas marcasAnteriorSigueinteDel CRM al CXM

Noticias recomendadas