Publicidad

Entrevista a Lindsay McEwan (Tealium)

Google Chrome celebra su décimo aniversario animando a dejar de buscar para empezar a vivir

Google celebra el décimo aniversario de su navegador, Google Chrome, animando a los usuarios a vivir la vida y no solo a buscarla, junto a Virtue, la agencia creativa de Vice.

Google ChromeNo hay dudas de que Google Chrome lleva tiempo liderando la carrera de los navegadores web. Una carrera en la que, aunque Safari y Firefox han hecho un buen papel, Chrome ha conseguido dejarles bastante atrás (y ya no hablemos de Internet Explorer, que quizás siga en la línea de salida). El navegador de Google consiguió situarse en cabeza gracias a, en gran parte, sus herramientas consumer-friendly.

Este año, Chrome celebra su décimo aniversario. Un logro que Google quiere celebrar junto a Virtue, la agencia creativa de Vice, creando la campaña “Don’t Be a Browser”. De esta forma, Google Chrome anima a los usuarios a utilizarlo para experimentar la vida real, como señalan en Adweek.com.

El spot, de sesenta segundos de duración, se compone de un verdadero carrusel de momentos vitales. Pero en todos ellos se muestra hasta qué punto Google Chrome está integrado en la vida diaria. Por ello, los protagonistas lo utilizan para, por ejemplo, gestionar sus hogares o sus citas diarias. Aunque casi nadie aparece utilizando su dispositivo, aparecen viviendo esos momentos que han encontrado gracias a Chrome.

De esta forma, el navegador se presenta como una ventana, una herramienta que permite a los usuarios conectarse con el mundo que les rodea. Y no es un hecho alejado de la realidad, pues buena parte de ellos lo utilizan para buscar información de viaje o buscar sus películas favoritas, por ejemplo.

“Durante diez años, Chrome ha sido una ventana a la información del mundo y un habilitador para hacer cosas”, señala Cameron Farrelly, chief creative officer de Virtue. “Don’t Be a Browser es un tributo a todos los modos distintos en los que las personas hacen, son, dan, fabrican, arreglan, construyen, persiguen, se retan, aprenden y descubren con el poder de Chrome tras ellos”.

Pero la campaña intenta transmitir que en ningún caso el navegador de ni Google quiere ni puede reemplazar a la vida real. Tan solo quiere ayudar a que sea más sencillo gestionar estas experiencias vitales.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir