Publicidad

Protección del proceso democrático

Google corta las alas a los anuncios políticos y limita su visibilidad

El debate sobre la publicidad política es tan candente que ha llegado a diversas esferas de la sociedad. La confianza ante las informaciones está mermada y cada vez son más las dudas que se generan acerca del proceso democrático. Esta es la razón por la que Google ha querido dar un paso al frente en la protección de esa confianza.

google anuncios políticos

Google es una fuente inagotable de información, incluyendo la política. Muchos son los candidatos que se acercan a la plataforma de búsquedas durante las elecciones para buscar donaciones que les permita financiar sus campañas electorales. En ese sentido, Google lleva ya un tiempo intentando presentar a los usuarios informaciones veraces de cara a la protección de los comicios y el electorado.

La realidad es que, en la actualidad, el debate sobre la publicidad política es tan candente que ha llegado a diversas esferas de la sociedad. La confianza ante las informaciones está mermada y cada vez son más las dudas que se generan acerca del proceso democrático. Esta es la razón por la que Google ha querido dar un paso al frente en la protección de esa confianza.

"Queremos mejorar la confianza de los votantes en los anuncios políticos que pueden ver en nuestras plataformas publicitarias", ha expresado en el blog de Google Scott Spencer VP Product Management de Google Ads. "Así que estamos haciendo algunos cambios en la forma en que manejamos los anuncios políticos en nuestras plataformas a nivel mundial. Independientemente del costo o impacto del gasto en nuestras plataformas, creemos que estos cambios ayudarán a promover la confianza en la publicidad política digital y la confianza en los procesos electorales en todo el mundo".

Google ofrece varios formatos publicitarios a los anunciantes políticos como, por ejemplo, los anuncios de búsqueda que aparecen en los resultados como respuesta a una búsqueda de un tema o candidato en particular. También existe la posibilidad de incorporar anuncios en YouTube, que generan ingresos a los creadores de contenido, y los anuncios gráficos alojados en sitios web de socios editoriales de Google.

"Proporcionamos un informe de transparencia de acceso público y descargable sobre el contenido y el gasto de los anuncios electorales en nuestras plataformas, yendo más allá de lo que ofrecen la mayoría de los otros medios publicitarios", ha aclarado Spencer. "En muchos países, la orientación de la publicidad política está regulada y cumplimos con esas leyes. En los Estados Unidos hemos ofrecido capacidades básicas de orientación política a anunciantes verificados, como la publicación de anuncios basados en registros de votantes públicos y afiliaciones políticas generales".

La acción que está llevando a cabo ahora Google para preservar la confianza de los votantes se basa en limitar la orientación de la audiencia de anuncios electorales a las categorías edad, sexo y ubicación (código postal). Esto permitirá a los anunciantes políticos seguir mostrando orientación contextual, como publicar anuncios a personas que leen sobre economía, pero restringen aún más el conocido como microtargeting que "nunca" han ofrecido.

"Esto alineará nuestro enfoque de los anuncios electorales con prácticas establecidas desde hace mucho tiempo en medios como la televisión, la radio y la prensa, y dará como resultado que los anuncios electorales sean más ampliamente vistos y estén disponibles para la discusión pública", ha manifestado el ejecutivo de Google Ads. A esto se añade que la compañía están aclarando sus políticas publicitarias y agregando ejemplos de cómo prohíben cosas como "falsificaciones profundas" (medios manipulados), reclamos engañosos sobre el proceso del censo y anuncios que hacen reclamos demostrablemente falsos, algo que "podría socavar significativamente la participación o la confianza en un proceso electoral o democrático".

La idea es que los anuncios que sirvan a sus clientes sean transparentes y estén disponibles para que muchas voces puedan debatir temas. A partir del 3 de diciembre de 2019 ampliarán la cobertra de su transparencia publicitaria electoral para incluir candidatos y titulares de cargos a nivel estatal de Estados Unidos, medidas de votación y anuncios que mencionen partidos políticos federales o estatales, de modo que todos esos anuncios ahora serán buscable y visible también.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir