líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google

Marketing y PublicidadFrame del nuevo anuncio de Google

La campaña de Google para concienciar sobre la educación

Google "destroza" las aulas para retratar el daño en la educación durante el último año

Google ha lanzado una campaña para concienciar sobre la interrupción educativa de millones de niños en todo el mundo por el coronavirus.

El último año ha tambaleado los cimientos de muchos ámbitos y sectores. Uno de los afectados ha sido la educación. Los niños han vivido una interrupción educativa a raíz de la crisis sanitaria que les ha llevado a quedarse en casa y «perder» un año en los colegios con sus compañeros aprendiendo.

Google ha querido poner de manifiesto esta situación mediante una campaña para generar conciencia acerca de la necesidad de recuperar la educación. Lo ha hecho para respaldar a Global Citizen, una organización internacional que tiene como objetivo reunir a millones de personas para que actúen sobre compromisos mundiales.

BBH es la agencia que ha creado esta iniciativa como parte del programa anual Global Lighthouse Partnership de Google. La finalidad es impulsar las acciones de los Objetivos del Plan de Recuperación de Global Citizen. Este incluye contribuir a que los niños regresen a las aulas, proporcionar comida para todos y el compromiso para proteger el planeta de cara a 2030.

El spot de Google «rompe» las aulas para generar conciencia sobre la educación

El spot en cuestión ha sido dirigido por Cleo Samoles-Little y se centra en esa interrupción forzada de la educación. Para transmitir esto, vemos dos aulas diferentes, una abandonada que es demolida por una excavadora y otra que permanece intacta. «La educación ha quedado destrozada para millones de personas en todo el mundo. Actúa y conviértete en un ciudadano global», asegura al final la pieza audiovisual.

Mientras tanto, Jellyfish creó una campaña de medios tras identificar a las audiencias más preocupadas por la crisis educativa. La acción utilizará las herramientas de vídeo y los anuncios de descubrimiento de Google para llegar a su audiencia.

«Las marcas juegan un papel único en el desarrollo de una sociedad más equitativa, sostenible e inclusiva, porque las historias que cuentan pueden impulsar cambios y acciones reales», afirma Bethany Poole, directora de marketing de Google.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

Google

Audio branding: el universo sonoro para expandir las marcas hasta el infinito y más alláAnteriorSigueinteLa publicidad en televisión despegó con ímpetu en el mes de abril

Noticias recomendadas