líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLa casa de papel Google Chromebook

¿Es Google el compinche del Profesor y compañía?

Google es cómplice de los atracos de "La casa de papel", según esta ingeniosa campaña

En una nueva campaña de Google para Chromebook sus herramientas son cómplices de los atracos perpetrados en la exitosa serie de Netflix "La casa de papel".

La casa de papel Google ChromebookLa publicidad no lo tiene nada fácil a la hora de vender las bondades de las nuevas tecnologías de una forma tan excitante como cristalina. Sin embargo, Google lo consigue en una ingeniosa campaña rubricada por la agencia alemana R/GA en la que Chromebook se convierte en cómplice de los protagonistas de La casa de papel en sus atracos.

En la campaña, que tiene el foco puesto en las redes sociales y acaba de estrenarse en Alemania, el Profesor y su equipo de ladrones coordinan su ambicioso atraco al Banco de España mediante las soluciones ofrecidas por el ordenador portátil de Google.

El gigante de internet no revela, eso sí, si las fenomenales soluciones tecnológicas de Chromebook enfocadas al latrocinio son susceptibles o no de ser imitadas en el mundo real.

La campaña, que se ha lanzado en Facebook, Instagram y YouTube, muestra en una serie de clips cómo los protagonistas de La casa de papel se ponen de acuerdo para atracar el Banco de España desde sus respectivos Chromebooks.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En los diferentes vídeos que integran la campaña (que rubrica la productora MediaMonks), las aplicaciones de Chromebook son cómplices de Tokio, Berlín y el resto del equipo del Profesor a la hora de solventar pequeños pero decisivos problemas como elegir la máscara perfecta y encontrar tienda de disfraces para caracterizarse de cara al atraco.

La nueva campaña de Google de tierras germanas pretende dar fuelle a las ventas de los retailers que comercializan los portátiles Chromebook.

Durante los últimos meses el mercado de los ordenadores, habitualmente estancado, ha pegado notablemente el estirón gracias a la tendencia al alza del «home office». Y por esta razón Google busca dar un empujón a la popularidad de sus portátiles Chromebook, tal y como recoge Horizont.

«El COVID-19 está dominando la publicidad de muchas marcas este año. Tomamos por ello la decisión consciente de lanzar una campaña que se contrapusiera a este omnipresente tema con una buena dosis de entretenimiento«, explica Sascha Martini, managing director de R/GA Berlín.

Las marcas no se sacuden de encima la zozobra de cara a 2021AnteriorSigueinte20 razones por las que la gente compra

Noticias recomendadas