Publicidad

GOOGLE EXPANDE SU PROGRAMA DE PUBLICIDAD EN DIARIOS

Google sigue ensayando distintas formas de apropiarse del negocio publicitario en los medios. Primero fueron las búsquedas sponsorizadas, después la venta de espacio dentro de la red. Ahora, el buscador da una paso fuera de Internet y lleva su Know How a espacio en periódicos.

Después de dos meses de realizar pruebas piloto, el buscador de Internet está a un paso de oficializar su incursión en la publicidad dentro de periódicos. Las pruebas piloto realizadas por el buscador triplicarían los números esperados por Google, el sistema implementado para la venta de espacios publicitarios habría atraído a varios anunciantes menores que nunca pautaron en periódicos según el ejecutivo de Google.

El sistema de venta de espacios publicitarios de Google funcionaría de forma similar al de Internet. El buscador compra espacios de bajo costo en periódicos y los pone a subasta en la red, donde son subastados al mejor postor. Google ofrece todas las ofertas a los medios y estos elijen la oferta más atractiva. Los anunciantes tienen la posibilidad de elegir el espacio y la sección en la que quieren pautar, todo a través de Internet.

Por otro lado, el buscador está colaborando junto a MTV para ofrecer vídeos musicales respaldados por YouTube, que será otra forma alternativa de medir el futuro del negocio publicitario a través de Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir