Publicidad

GOOGLE HACE UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD EN MEDIOS OFFLINE

El gigante de internet no considera que los medios tradicionales estén muertos. O eso demuestra la campaña internacional que ha realizado Google en carteles y medios impresos en seis países. Se trata de una ampliación de la campaña que lanzó el pasado agosto en Estados Unidos, Gone Google.

Gone Google supuso toda una sorpresa en agosto, pues es una de las pocas campañas del buscador en medios offline. Pero no todo es tradicional, pues en el caso de la campaña exterior se trata de carteles digitales de gran tamaño. La campaña anuncia las aplicaciones de Google (Google Apps).

La campaña durará cerca de un mes. Los carteles digitales se han ubicado en estaciones y aeropuertos en Reino Unido, Francia, Canadá, Japón, Australia y Singapur. Además, Google ha insertado anuncios en publicaciones de gran tirada como The Economist, The New York Times o Daily Telegraph.

La campaña también cuenta con una parte online de publicidad gráfica y se han insertado banners en sitios como Silicon.com, FT.com y Times Online. Además, se ha realizado un spot publicitario que se puede ver en el blog oficial de Google. El director de marketing de Google Enterprises EMEA, Dave Armstrong, afirma que se trata de la primera campaña integrada del buscador.

La campaña se compone de 21 mensajes al estilo tweets en los que se informa de empresas que utilizan las aplicaciones de Google y de las ventajas del producto (como ejemplo: “Día 9: Bandeja de correo llena. Grrrr! Go Google?“).

Con esta ofensiva, Google quiere hacer la competencia a Microsoft e IBM y arrebatarles cuota de mercado. Según sus propios datos, cerca de dos millones de empresas y veinte millones de usuarios utilizan aplicaciones como Google Mail, Google Maps o Google Earth en más de cien países y en cuarenta lenguas.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir