Publicidad

Google inicia las pruebas de su plataforma de publicidad "AdSense" para televisión en EEUU

google fiberGoogle siempre se ha caracterizado por avanzar con la innovación como bandera intentando ofrecer a los usuarios nuevas formas de que sus servicios sean los más punteros del mercado. Ahora se habla mucho de la publicidad y de cuál será su futuro y parece que una vez más, el gigante tecnológico nos da una pista.

Estamos hablando de Google Fiber, una nueva plataforma que Google utilizará para trasladar el sistema de anuncios AdSense a la televisión. ¿Con qué objetivo? Pues la respuesta es muy sencilla: su intención pasa por conocer más en profundidad los hábitos de los usuarios para ir un paso más allá en la personalización de la publicidad en televisión.

El gigante de las búsquedas utilizará su servicio de banda ancha de internet mediante el servicio de fibra óptica en algunas ciudades de EEUU que han sido seleccionadas para realizar estas pruebas como es el caso de Kansas.

Lo cierto es que Google quiere aprovechar el mecanismo con el que trabaja con la publicidad online personalizada para lanzar determinadas campañas en unas localizaciones geográficas con la vista puesta en controlar los hábitos de los consumidores sobre estos para poder mostrar a los espectadores aquella publicidad que realmente se ajuste a sus intereses. Una de las ventajas que presenta este sistema más allá de la personalización de los anuncios es que las campañas podrán ser mostradas en tiempo real dejando atrás la emisión atemporal a la que estamos acostumbrados.

Nadie puede negar que el pilar de los negocios de Google se encuentra en la publicidad online por lo que el salto a la televisión no ha pillado por sorpresa a prácticamente nadie. Señalar que las empresas que ofrecen servicios de televisión por cable en EEUU trabajan desde hace algún tiempo en el rastreo de anuncios con el objetivo de determinar el comportamiento de los usuarios frente a estos. Eso sí, el paso dado por el gigante tecnológico puede que establezca un antes y un después en la situación actual de la publicidad personalizada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir