Publicidad

Google apuesta por la vida en su nueva campaña para prevenir el suicidio

Google lanza un mensaje de esperanza en su nuevo spot para la prevención del suicidio

Son muchos los tabúes que todavía existen en torno a temas como el suicidio. Se trata de un problema social que, a pesar de que sigue afectando a muchas personas, es la mayoría de las veces silenciado.

Sin embargo, muchos de los casos de depresión que acaban tristemente en tragedia pueden ser evitados. Detectar los síntomas es vital para ayudar a los que tenemos a nuestro alrededor. Y más en un momento en el que, las redes sociales no hacen más que alimentar las apariencias que casi siempre distan mucho de la realidad.

Concienciar tanto a las víctimas como a su entorno de la necesidad de pedir ayuda y estar alerta ante las señales es esencial para evitar un fatal desenlace. Es por ello que Google ha querido lanzar un anuncio en el que refleja este concepto.

La canción nominada a los Grammy “1-800-273-8255” del artista Logic y que habla sobre la esperanza y las segundas oportunidades en los momentos más oscuros de la vida de alguien, ha marcado un antes y un después al poner como título el número de teléfono de la línea de prevención de suicidios de Estados Unidos.

Por ello Google ha aprovechado su popularidad para lanzar su propio mensaje utilizando la canción como escenario y la voz del artista como narrador en un spot creado por la agencia Droga5.


A lo largo de un minuto se van sucediendo imágenes de la vida de varias personas aparentemente felices. Finalmente se desvela la realidad: todos ellos han sido usuarios de la línea y, gracias a eso, pueden sonreír.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir