líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

El comercial de Google muestra las personas más buscadas en Internet

Google lanza su spot "Lo más buscado" para celebrar el Black History Month

En el anuncio, Google muestra cómo, en los últimos 15 años, la población afroamericana ha ido despertando la fascinación y admiración de la audiencia

El gigante tecnológico Google anunció hace un tiempo un nuevo proyecto, llamado Black History Month (mes de la historia de los negros), en el que ha ido recopilando datos de hace 15 años aproximadamente que muestran cómo la población afroamericana ha ido dominando el panorama público, despertando la admiración, fascinación y la curiosidad de la población en el entorno de Internet.

Apoyándose en este proyecto, la compañía aprovechó la gala de los premios Grammy celebrada este pasado domingo, para lanzar un nuevo anuncio «The Most Searched», con el que destaca algunas de las personas más buscadas en la red en estos últimos tiempos, muchos de ellos afroamericanos.

En un sitio web adjunto, Google explicó más detalles relacionados con este trabajo y ofreció diversos enlaces para ayudar a los internautas a aprender más sobre las diferentes personalidades, movimientos y eventos que aparecen en el spot.

En el spot se puede ver a la persona, grupo o causa que ha sido de lo más buscado en diferentes categorías

En el anuncio se puede ver a la persona, grupo o causa que ha sido de lo más buscado en diferentes categorías, ya sea presentadores de programas, actuaciones de música, movimientos por la paz o los derechos humanos, etc.

Los datos, recogidos por Google Trends, retroceden hasta el 1 de enero de 2004 y analizan todas las búsquedas realizadas a lo largo de estos años, hasta la actualidad.

El comercial, con una duración de 1 minuto y medio, muestra a Oprah Winfrey como el nombre del presentador de un programa de entrevistas más buscado en 15 años o, en la actuación con más búsquedas, aparece la de la artista Beyoncé en el festival Coachella en 2018, en el solo de guitarra más demandado está Prince y, en la jugadora de tenis profesional más buscada se encuentra Serena Williams.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Asimismo, aparecen nombres de otros artistas e iconos culturales que han destacado de forma relevante en múltiples categorías, como Lebron James, John Legend, o Misty Copeland. Además, Google señala cómo ha crecido en un 2.300% el interés en Estados Unidos en la última década por mujeres en sectores como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, siglas en inglés).

Por otra parte, en el sitio del proyecto, Google reitera su compromiso anunciado en 2018, de aportar 25 millones de dólares para crear oportunidades profesionales para todos los estudiantes negros y latinos. Esto incluye una subvención de 3 millones de dólares para las Olimpiadas Afro-académicas, Culturales, Tecnológicas y Científicas de la NAACP, conocidas como ACT-SO.

El propietario de Burger King se hace con su mayor franquiciado en EspañaAnteriorSigueinteEqumedia pone en marcha una novedosa campaña en HbbTV para ASISA

Noticias recomendadas