Publicidad

Google lanza una herramienta para medir las conversiones de la publicidad móvil en América Latina

Uno de los grandes problemas que encuentran los "marketeros" a la hora de publicitarse en el medio móvil es que en ocasiones las herramientas de medición de resultados son algo ambiguas y subjetivas, siendo en ocasiones muy complicado medir el verdadero valor de las campañas publicitarias.

Parece que Google ha encontrado una solución a este problema para el mercado latinoamericano: una calculadora que permite cuantificar el verdadero valor de las campañas de publicidad en los dispositivos móviles.

A partir de hoy Google ha puesto a disposición de los usuarios esta interesante herramienta que permitirá al fin a los “marketeros” medir sus conversiones en este entorno que ha comenzado hace relativamente poco y que tanta difusión está adquiriendo entre los usuarios.

El mercado móvil es un mundo de lo más lucrativo, donde los anunciantes buscan introducirse para adquirir mayor difusión de manera novedosa y utilizando interesantes herramientas como la geolocalización, entre otras muchas.

La tasa de penetración de los teléfonos inteligentes está aumentando a pasos agigantados, siendo en México ya de un 37% y en Argentina 31%. Además hay que tener en cuenta que en cinco años el porcentaje de tráfico global de internet proveniente de dispositivos móviles ha crecido desde el 1% hasta el 15% actual.

Esta herramienta permitirá a los “marketeros” medir la eficacia de su publicidad móvil y abrazar al fin este nuevo y lucrativo medio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir